Miami

Policía rescata a adolescente desaparecida en Doral: era víctima de tráfico humano

No se sabía de su paradero desde 2019.

Por Luisana Valdivieso
Policía rescata a adolescente desaparecida en Doral: era víctima de tráfico humano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un operativo encubierto de el Escuadrón de Tráfico Humano de la policía de Miami-Dade logró rescatar a una adolescente de 17 años. La menor había estado desaparecida o más específicamente en “estado de fuga” desde 2019.

Por este caso fue arrestado un hombre de 27 años identificado como Christian Manuel Carvajal. El rescate fue posible gracias al hallazgo de un anuncio ilícito en línea, que mostraba fotografías de la joven en cuestión ofreciendo servicios sexuales.

Con la intención de ayudarla y llevarla a un lugar seguro, los agentes encubiertos concertaron una cita en una ubicación de Doral, en el área de Northwest 107th Avenue y 25th Street. Para ello acordaron un pago de $500.

Leer más: Aves y ardillas muertas ponen bajo la lupa a popular restaurante de Weston

Tal como habían planificado, la adolescente llegó a la escena y su aspecto coincidía con la descripción de la menor desaparecida. Arribó al lugar de encuentro a bordo de un auto Mercedes-Benz de color blanco, que era conducido por Carvajal.

Cuando la chica se bajó del vehículo, los agentes procedieron a arrestar al hombre, quien no opuso resistencia. Tanto él como la víctima fueron trasladados por separado a la sede de la Policía de Miami-Dade.

¿Qué dijo la adolescente?

Cuando la joven fue interrogada por los detectives, indicó que conoció a Carvajal apenas unos días antes, a través de la plataforma Instagram. Dijo también que tras acordar el encuentro de ese día, le ofreció un pago de $250 por llevarla a la reunión.

Por otra parte, agregó que el detenido ya había concertado otras dos citas para ella, con distintos acuerdos económicos. El trabajo del hombre era proveerle instalación y transporte.

Los oficiales pudieron confirmar la información al revisar el teléfono celular de la menor. Por su parte, el detenido ofreció su versión de los hechos, que coincidía en gran medida a lo declarado por la adolescente. Carvajal indicó que el acuerdo era llevarla a la cita en Miami y luego regresarla a Homestead.

Christian Carvajal durante su aparición en la corte. Foto NBC Miami

El acusado nunca confirmó si la chica era menor de edad. Confesó a los agentes que le dio esa impresión, pero la única vez que le preguntó, ella dijo que tenía 18 años.

El día del encuentro, pasó a recogerla por Little Havana y la dejó en Doral, donde sin saberlo los esperaban los agentes del Human Trafficking Squad.

¿Dónde estuvo durante 5 años?

De acuerdo con la información publicada en Local 10, la adolescente dijo a la policía que el “hombre adulto la estaba traficando sexualmente con fines de lucro”. Sin embargo, en las declaraciones de ambos afirmaron que se conocieron hace muy pocos días.

Siendo así, no queda claro en dónde estuvo la víctima desde que desapareció en 2019.

En la declaración jurada del detenido, dijo que no intentó ponerse en contacto con los padres de la víctima para obtener un permiso de custodia. Tampoco figuraba como su tutor legal.

Por otra parte, mientras esperaban al “cliente”, el hombre ofreció a la menor un dispositivo para fumar marihuana.

arresto en Miami Tráfico Humano

Los cargos incluyen prostitución y contribución para delinquir. Foto Miami-Dade Inmate Search

Los agentes de la policía verificaron el perfil de Instagram de Carvajal y pudieron hacer una revisión de la conversación con la adolescente. Se trataba de la misma cuenta con la que ellos habían concertado el encuentro.

De acuerdo con la información del Miami-Dade Inmate Search, el hombre permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. El domingo en la tarde se presentó ante el juez de circuito Jose M. Rodriguez, quien ratificó la acusación por trata de persona. Adicionalmente, le negaron la fianza y está enfrentando una lista de cargos.

“Durante demasiado tiempo, esta víctima juvenil ha estado en manos de los peores tipos de personas, aquellos que se aprovechan de nuestra juventud vulnerable. Durante este Mes de la Prevención de la Trata de Personas, y todos los meses del año, seguimos comprometidos a traer a más víctimas a casa”, dijo la directora del MDPD, Stephanie V. Daniels.

Relacionados