Florida

Aves y ardillas muertas ponen bajo la lupa a popular restaurante de Weston

Involucraron a una empresa de control de plagas que actuó de forma deshonesta.

Por Alberto De Freitas
Aves y ardillas muertas ponen bajo la lupa a popular restaurante de Weston
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El control de plagas siempre ha sido necesario para cualquier establecimiento, en especial si se trata de un restaurante. Sin embargo, al pensar en una infestación animal, lo que primero se viene a la mente no son las aves.

Recientemente un incidente conmocionó a la comunidad de Weston en el condado de Broward. Desde el pasado martes 23 de enero, cientos de aves se han visto envenenadas hasta la muerte. Esto ocurrió en los alrededores de un restaurante argentino ubicado en el Weston Town Center.

Tras las cientos de denuncias de medios locales y usuarios de redes sociales, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) comenzó la investigación.

Leer más: Aumenta violencia en escuelas del sur de Florida

El foco de las averiguaciones se centró en Graziano’s. El restaurante había contratado a una empresa de control de plagas para abordar una “infestación de aves”. A pesar de las afirmaciones de la empresa de que las medidas serían seguras y humanas, el resultado mostró lo contrario.

Aunque no se encontraron aves muertas en el restaurante, el propietario admitió haber contratado a la empresa para deshacerse de las aves “molestas”. Según explicó, los animales estaban comenzando a perturbar a los comensales que se sentaban en las áreas abiertas del local.

Las pequeñas criaturas fueron presuntamente envenenadas y sometidas a un medicamento llamado Avitrol. Esta especie animal es protegida por la Ley del Tratado de Aves Migratorias. Según los informes, el mismo fue administrado de manera incorrecta por el empleado de la empresa.

aves

Ave envenenada – Foto: Local 10

Fuertes cargos

Ahora, el fumigador se enfrenta a dos delitos menores, emitidos por la FWC. Las autoridades confirmaron que los cargos están relacionados con la violación del Tratado de Aves Migratorias y la toma de vida silvestre con veneno.

Tras una investigación exhaustiva, se determinó que el empleado violó las normas al usar medicamentos no registrados adecuadamente. Esto resultó en el envenenamiento de las aves.

aves

Agente de la FWC frente a Graziano’s – Foto: Local 10

Ante la viralidad del asunto, muchos internautas exigieron que se dé a conocer el nombre de la empresa culpable del envenenamiento de las aves. Sin embargo, ninguno de los involucrados ha revelado dicha información.

Por su parte, el portavoz del restaurante Graziano’s declaró sentirse triste al enterarse de que las aves resultaron perjudicadas. Expresó el compromiso de trabajar conjuntamente con las autoridades para rectificar el daño.

Asimismo, las autoridades pidieron al público denunciar cualquier sospecha de maltrato a estos animales en el área, a través de la línea directa de Alerta de Vida Silvestre al 888-404-3922.

Relacionados