Florida

Aumenta violencia en escuelas del sur de Florida: detienen a estudiante con arma cargada

Solo esta semana se reportaron dos casos de inseguridad en escuelas de Miami y Broward.

Por Marissel Villalobos
Aumenta violencia en escuelas del sur de Florida: detienen a estudiante con arma cargada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Solo esta semana, dos situaciones de peligro conmocionaron a padres de estudiantes en Miami-Dade y Broward. Un apuñalamiento el jueves 25 de enero en la secundaria North Miami Beach Senior High School alertó a las autoridades escolares y locales.

Apenas un día después, se reportó que un estudiante estaba portando un arma cargada en el campus de la escuela secundaria Stranahan en Fort Lauderdale.

“Los niños hoy en día no pueden recibir educación. Tienes que preocuparte de que no los maten en la escuela”, expresó un padre al canal WSVN. Con estas declaraciones, resumió la angustia de docenas de representantes en el sur de Florida y Estados Unidos, quienes ven con inquietud cómo aumenta la violencia e inseguridad en las instituciones educativas.

Leer más: Tres estudiantes agredieron sexualmente a menor con discapacidad

En el primer caso, un adolescente resultó herido y requirió traslado en helicóptero hasta el Ryder Trauma Center debido a la magnitud de las lesiones. En horas de la noche, otro estudiante de 16 años, identificado como Dadley Romain, se entregó a las autoridades.

Admitió haber llevado un cuchillo para carne a la escuela y haber agredido a la víctima en la parte superior de la caja torácica tras una fuerte discusión. El agresor enfrenta cargos de intento de asesinato, agresión agravada con graves lesiones corporales y exhibición de un arma en propiedad escolar.

Momento en que la víctima sube al helicóptero para ser recluido en el hospital. Foto Captura de video de 7 News Miami.

Arma cargada en la secundaria de Fort Lauderdale

En el segundo caso ocurrido esta semana, la escuela secundaria Stranahan tuvo que cerrar mientras la policía de Fort Lauderdale ubicaba al estudiante reportado con un arma cargada dentro de las instalaciones.

La seguridad escolar notificó a las autoridades locales alrededor de las 2:00 p.m. Además, se les envió un correo a los padres y representantes, por lo que varios de ellos se acercaron preocupados a la institución, ubicada en 1800 SW 5th Place.

Afortunadamente, los oficiales encontraron rápidamente al estudiante antes de que se disparara el arma o hubiera heridos. Según el canal NBC6, se pudo captar cuando un alumno fue esposado en la parte trasera de una patrulla. No obstante, se desconoce si es el que llevó el revólver a la escuela.

“Simplemente nos llevaron corriendo a la esquina y básicamente nos dijeron que guardáramos silencio y que no usáramos nuestros teléfonos”, comentó una estudiante del plantel, Jeilyn Pineda, a NBC6.

“La violencia armada se ha triplicado, por lo que se necesitan cambiar las leyes sobre armas, y no tendríamos este problema con adolescentes armados”, manifestó otro padre preocupado al medio WSVN.

Relacionados