USA

Tres estudiantes agredieron sexualmente a menor con discapacidad: la sacaron escondida del aula

El incidente ocurrió en una sucursal de Starbucks sin que nadie interviniera para impedirlo.

Por Luisana Valdivieso
Tres estudiantes agredieron sexualmente a menor con discapacidad: la sacaron escondida del aula
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La madre de una menor con discapacidad intelectual que supuestamente fue agredida sexualmente por tres estudiantes en un baño de Starbucks y en un edificio vacío cercano presentó una demanda el miércoles. En el documento acusó a la cafetería, a las Escuelas Públicas de Pittsburgh y a una empresa de administración de propiedades de negligencia.

La demanda alega que el personal de la Escuela Secundaria Taylor Allderdice no proporcionó supervisión y cuidado adecuados a la niña durante el horario escolar. Tampoco monitoreó el transporte hacia y desde la escuela.

Alega que tanto la empresa de administración de propiedades 101 Kappa Drive Associates #1, como los gerentes de Starbucks estaban conscientes de los crecientes problemas de delincuencia cerca de sus negocios. A pesar de esto, no brindaron seguridad ni capacitación a los empleados sobre cómo responder y denunciar actividades delictivas.

Leer más: Dos fallecidos tras accidente de avioneta en los Everglades, cerca de Weston

La demanda alega que en octubre de 2022 tres estudiantes varones sacaron del colegio a la niña de 15 años. El nombre de la víctima se ocultó en el expediente.

El documento señaló que los empleados de Starbucks presenciaron a los estudiantes varones turnándose para entrar al baño con la niña y no intervinieron.

Starbucks de Pittsburg

Los empleados de Starbucks no intervinieron ante el abuso. Foto Telemundo

Luego, los presuntos agresores la llevaron a un edificio vacío administrado por Kappa, donde un tercer niño la agredió sexualmente. Estos hechos quedaron plasmados en la demanda presentada en el Tribunal de Apelaciones Comunes del condado Allegheny.

Cómo se enteraron del abuso de la menor

Al principio, la niña no pudo comunicarle a su madre lo que le pasó. Días después, la escuela le notificó que su hija estaba llorando sola en la mesa del comedor. Su actitud se debía a un rumor de que tres niños tuvieron relaciones sexuales con ella.

La madre dijo que se reunió con funcionarios de la escuela a quienes luego se les notificó que el incidente ocurrió en Starbucks y no dentro de la institución.

Posteriormente, la víctima fue sometida a un examen médico que, según dijo, mostró signos de agresión sexual. Ella denunció la agresión a la policía, pero más de un año después no habían presentado cargos.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh dijo que el caso había sido cerrado y que la oficina del fiscal de distrito del condado había determinado que no presentaría cargos.

Policía de Pittsburgh

Las autoridades cerraron el caso sin presentar cargos. Foto Pittsburgh Tribune-Review

No había un número de teléfono disponible para Kappa, pero The Associated Press dejó un mensaje a una empresa de bienes raíces que maneja alquileres en varias propiedades de Kappa. Un portavoz de las Escuelas Públicas de Pittsburgh dijo que el distrito no hace comentarios sobre litigios pendientes.

Fuente: AP

Relacionados