Florida

Dos fallecidos tras accidente de avioneta en los Everglades, cerca de Weston

Autoridades no revelaron en qué estado hallaron los cuerpos.

Por Luisana Valdivieso
Dos fallecidos tras accidente de avioneta en los Everglades, cerca de Weston
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una aeronave Cessna 172 Skyhawk despegó el miércoles 24 de enero desde el aeropuerto North Perry a las 6:30 a. m. y aproximadamente 15 minutos después desapareció de los radares. Horas más tarde, cuando la tripulación del puerto de control intentó contactar a la avioneta, descubrieron que se había estrellado.

Equipos de rescate del condado de Broward localizaron los restos del vehículo aéreo en los Everglades, específicamente al norte de Alligator Alley, entre las millas 27 y 28.

De acuerdo con la evidencia en la escena del accidente, el avión se encendió en fuego luego del impacto. Entre los escombros del accidente ocurrido al oeste del condado, los rescatistas encontraron dos cuerpos sin vida.

Leer más: Heroico rescate de un niño que cayó en un lago congelado

Imágenes aéreas obtenidas por medios locales mostraron la avioneta siniestrada rota en pedazos. Un hidrodeslizador ingresó al agua para inspeccionar el área cerca de las 10:30 de la mañana.

Reacción de la FAA tras el accidente

La Administración Federal de Aviación emitió un comunicado explicando algunos detalles del accidente. En primera instancia dijeron que los restos del Cessna monomotor se descubrieron en los Everglades, junto a la I-75 cerca de Weston, Florida.

A pesar de que los rescatistas hallados dos cuerpos, la agencia señaló que desconocía si estas eran las únicas personas que iban a bordo. Tampoco tenían conocimiento de cuál era el destino final del avión.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, al momento del accidente la avioneta estaba cargada con una buena cantidad de combustible. En ese sentido, cuando se estrelló ocasionó un incendio. El estado en el que fueron hallados los cadáveres tampoco se reveló inmediatamente.

La FAA aseguró que investigarán las circunstancias que rodearon a este suceso, en conjunto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). Este organismo será quien tome el mando del caso y proporcionará mayor información conforme la obtengan.

Por último, fuentes de 7 News Miami indicaron que la avioneta era propiedad de ATA Flight School en North Perry.

Relacionados