Florida

Sujeto reportado como desaparecido falleció baleado por la policía en Weston

La Oficina del Sheriff de Broward abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Por Adayris Castillo
Sujeto reportado como desaparecido falleció baleado por la policía en Weston
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre que había sido reportado como desaparecido durante el fin de semana, falleció luego de un enfrentamiento con la policía. Los familiares de la víctima dijeron que escribió una extraña nota y se la dejó a su esposa antes de perder toda comunicación.

El día domingo 11 de febrero, la Oficina del Sheriff del condado de Broward informó que Mario Bonilla de 55 años de la ciudad de Weston, estaba perdido. A través de la cuenta en la red social X, la agencia policial dijo que había sido visto por última vez el sábado 10, cerca 16605 Hemingway Drive.

En un caso aparentemente aislado, el lunes 12 de febrero la oficina de la policía recibió un reporte donde alertaron sobre la presencia de un sospechoso en un complejo de apartamentos en Weston. Los agentes respondieron a la escena en la cuadra 1400 de Capri Lane cerca de las 9:00 a.m.

Leer más: Paciente falleció tras complicaciones de operación con robot quirúrgico

Cuando llegaron, encontraron a Bonilla armado y apuntando hacia los oficiales. A pesar de que le pidieron que bajara el dispositivo, este se negó y cargó contra los agentes provocando un tiroteo en el sitio.

Falleció tras enfrentamiento con la policía

De acuerdo con el portavoz de la Oficina del Sheriff de Broward, Veda Coleman-Wright, en medio de la balacera, uno de los oficiales disparó contra Bonilla. El hombre cayó al pavimento y lo declararon muerto en el sitio.

Los oficiales corroboraron que se trató del sujeto que había desaparecido el sábado. El área de Capri Lane quedó cerrada eventualmente hasta que hicieran el levantamiento del cadáver.

Tiempo después, la suegra de Bonilla declaró para los medios y dijo que desconocían su paradero desde el sábado a las 4:00 a.m. La mujer, identificada como Wanda Cordero, se mostró consternada y añadió que no era un sujeto violento pero que desconocía la razón por la que tenía un arma.

Asimismo, mencionó que un testigo había visto a Bonilla sentado dentro de su vehículo.

“No sé qué pasó. No entiendo por qué. Era una persona amable”, agregó.

Había dejado una nota suicida

De acuerdo con el reporte hecho por Telemundo, la esposa de la víctima encontró una nota suicida que había dejado el hombre antes de desaparecer el sábado.

La mujer, cuya identidad no fue revelada, dijo que trató de comunicarse con él pero no tuvo éxito. Por esta razón, decidió acudir a la policía y reportarlo como desaparecido.

Hasta los momentos, la Oficina del Sheriff del condado de Broward no ha revelado mayores detalles del caso pero dijeron que hay una investigación en curso.

Relacionados