Florida

Cayó a golpes a señor mayor en un estacionamiento de Walmart en Miramar

La víctima podría perder la visión en uno de los ojos debido a las lesiones.

Por Adayris Castillo
Cayó a golpes a señor mayor en un estacionamiento de Walmart en Miramar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un roce de automóvil a las afueras de un Walmart, ubicado en la ciudad de Miramar, se convirtió en el motivo de discusión entre dos hombres mayores. La situación inicialmente comenzó con un intercambio de palabras pero escaló rápidamente hacia los gritos y culminó en golpes severos.

De acuerdo con el informe de la policía replicado por Local10, el conductor involucrado fue identificado como Juan Antonio Fiscalini de 69 años. El hombre a bordo de un Toyota Corolla, estaba dando marcha atrás cuando su auto rozó a la víctima cuya identidad no ha sido revelada.

Esto desató el enfrentamiento entre ambos en el espacio de estacionamiento para discapacitados de Walmart. El afectado comenzó a gritarle a Fiscalini y acto seguido empezaron a discutir por lo sucedido.

Leer más: Policía logró hallar a niña en medio de un pantano gracias a cámara térmica

No obstante, el enfrentamiento pasó a la violencia cuando el conductor empujó al hombre y este cayó en el pavimento. Posteriormente, siguió arremetiendo contra él al golpearlo y patearlo en la zona del rostro.

Luego de esto, la víctima disolvió el enfrentamiento y Fiscalini se marchó sin dar mayores explicaciones. No obstante, debido a la magnitud de las lesiones sufridas tras el enfrentamiento, el afectado decidió notificar lo ocurrido a la policía.

Juan Antonio Fiscalini de 69 años acusado de agresión agravada. Foto Mugshots.

Investigación y arresto

El incidente sucedido el 7 de enero de 2023,  dejó a la víctima con fractura en uno de los huesos que rodea el globo ocular. Además, sufrió un hematoma en el ojo izquierdo lo que el investigador a cargo del caso tildó de preocupante, puesto que podría perder la visión de forma permanente en esa área.

Miembros del Departamento de Policía del condado de Broward iniciaron la búsqueda de Fiscalini y dieron con su vivienda ubicada en Pembroke Pines. Los oficiales lo interrogaron por lo ocurrido y admitió su culpabilidad pero alegó que estaba defendiendo a su esposa.

A juicio del hombre, su pareja tiene enfermedad de Alzheimer y había sido abordada por la víctima tras el roce del vehículo.

Walmart

Los fiscales de Broward determinaron que el hombre incurrió en agresión agravada. Foto cortesía Flirck

Agresión agravada tras pelea en Walmart

Los fiscales determinaron que Fiscalini incurrió en una agresión agravada contra una persona mayor. En ese sentido, alegaron que se trató de un delito grave de primer grado.

El conductor se entregó el día miércoles 28 de febrero antes de una cita programada en la corte y se le impuso una fianza de 10,000 dólares. Según los registros judiciales, el hombre tenía un historial criminal por agresión a un oficial, DUI y conducción con licencia suspendida. Todo estos delitos cometidos en el pasado.

Relacionados