USA

Walmart pagará compensación de $500 a clientes ¿Cómo solicitarla?

Esto luego de llegar a un acuerdo en medio de una demanda en su contra.

Por Adayris Castillo
Walmart pagará compensación de $500 a clientes ¿Cómo solicitarla?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunos clientes de Walmart recibirán compensaciones luego de que la cadena de tiendas llegara a un acuerdo tras una demanda colectiva en su contra. El proceso legal que inició en octubre de 2022 finalmente obtuvo un resultado positivo para los afectados.

El caso inició tras la denuncia de un residente de Florida identificado como Vassilios Kukorinis. Según el cliente, Walmart hace sobrecargos en algunos de sus productos a pesar de que ya tienen precios anunciados.

La demanda se impuso ante el Tribunal del Distrito de Estados Unidos- División Tampa y Kukorinis acusó a la compañía de incurrir en prácticas comerciales engañosas. A su juicio, la cadena incrementó sus ganancias mediante precios injustos que los clientes pagaron sin saber.

Leer más: Universidades públicas eliminan oficinas de diversidad por nueva ley estatal

Asimismo, el demandante apuntó que Walmart “infló los pesos de algunos artículos”, etiquetó incorrectamente los productos en bolsas y cobró de más por aquellos que estaban vencidos.

A juicio del demandante la empresa infló los precios de sus productos. Foto KRTV.

¿Cuánto dinero desembolsará Walmart?

Después de un extenso proceso legal en el que inicialmente se solicitaron 9,5 millones de dólares de compensación, las partes acordaron una cifra de 45 millones, según publicó Top Class Actions.

A pesar de que la empresa no admitió si incurrió o no en dichas prácticas, está en la obligación de compensar a los clientes afectados. Estos recibirán, como lo establece el acuerdo, un monto máximo de 500 dólares.

Es decir, Kukorinis quien inició la demanda y otro grupo de usuarios que pagaron de más por precios que no correspondían a los productos serán beneficiados con la medida.

Las personas elegibles deben hacer la solicitud antes del mes de junio de 2024. Foto Freepik.

Quiénes reciben el beneficio y cómo se solicita

Los usuarios elegibles para recibir el dinero son aquellos que compraron productos pesables y cítricos en bolsas en cualquier tienda entre el 19 de octubre de 2018 y el 19 de enero de 2019.

Asimismo, el acuerdo también expone que los artículos como carne, pollo, cerdo y mariscos entran como válidos para acceder a la compensación. Las frutas como naranjas, pomelos y mandarinas vendidos en bolsas de plástico o de malla a granel son las únicas que aplican.

Todos los clientes que consideran que son elegibles pueden hacer el reclamo antes del 5 de junio en cualquiera de las tiendas de Walmart. También pueden cumplir con el proceso vía online haciendo clic AQUÍ.

Los clientes que compraron carne, pollo, cerdo y mariscos pueden acceder a la compensación. Foto USA Today.

¿Qué sucede si no cuenta con la factura?

Las personas que puedan demostrar que hicieron una compra entre la fecha establecida tienen derecho a recibir el 2 % del costo total de los productos pesables.

Mientras que aquellos que no tienen prueba de la compra también podrán recibir la compensación pero en menor cantidad de la sugerida. Esto dependerá del número de artículos que haya adquirido durante el tiempo establecido y los montos pueden variar entre 10, 20 y 30 dólares.

Todos los pagos se realizarán por medios electrónicos con opciones como Venmo, Zelle, ACH o una tarjeta MasterCard prepaga virtual.

Para ampliar la información sobre la demanda, acuerdos y compensación puede hacer clic AQUÍ. 

Relacionados