Florida

Policía de Tampa logró hallar a niña en medio de un pantano gracias a cámara térmica

El operativo de búsqueda duró menos de una hora.

Por Adayris Castillo
Policía de Tampa logró hallar a niña en medio de un pantano gracias a cámara térmica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los operativos de búsqueda y rescate de personas desaparecidas casi siempre requieren un mayor esfuerzo por parte de los agentes de policía. Esto debido a que muchos de los casos son complejos y las víctimas corren grandes riesgos.

Sin embargo, actualmente la mayoría de los departamentos policiales de Florida y resto del país poseen equipos tecnológicos bastante avanzados. Gracias a ellos, es posible encontrar a cualquier persona e incluso mascota en tiempo récord.

En días pasados, la Unidad de Aviación de la oficina del Sheriff del condado de Hillsborough logró encontrar a una pequeña niña de 5 años. Según el reporte hecho por la agencia policial, la víctima es autista y se alejó de su vivienda hasta una zona pantanosa repleta de árboles el lunes 26 de febrero.

Leer más: Robó un ATM de Hialeah y podría enfrentar cadena perpetua

Al percatarse de su ausencia, los familiares reportaron el caso a las autoridades. Esto motivó a los agentes de la Unidad de Aviación y resto de oficiales a iniciar una exhaustiva búsqueda para dar con el paradero de la menor.

Utilizaron imágenes térmicas para localizarla

Los agentes utilizaron una cámara térmica para localizar a la niña en la zona en menos de una hora. Luego de algunos minutos de bordear el área pantanosa, finalmente obtuvieron resultados.

Las imágenes mostraron un pequeño punto blanco en movimiento a pesar de que la visión era bastante compleja por los árboles.

“Creo que la tengo en el bosque. Podría estar a unos 80 pies delante de ustedes”, dijo un oficial en el helicóptero a los agentes en tierra.

policía

Momento en que uno de los oficiales la encuentra. Foto captura de video.

El emotivo momento de la policía al encontrarla

Luego de localizarla, la cámara corporal de uno de los oficiales mostró el emotivo momento en que llegan a ella. Uno de ellos alzó sus manos y la llamó por el nombre para hacerle saber que estaba a salvo.

Posteriormente, la pequeña respondió de la misma manera y el agente procedió a cargarla para sacarla del sitio. La niña estaba caminando por una zona oscura y repleta de agua que le daba por los tobillos.

“Vamos a sacarte del agua. Te llevaré junto a tu familia”, le dijo uno de los oficiales de seguridad mientras caminaban de regreso a la carretera.

El sheriff Chad Chronister celebró la hazaña y escribió en una publicación de Facebook que estaba complacido con la dedicación de todos los que integran la oficina de la Policía de Hillsborough.

“Su rápida acción salvó el día, convirtiendo la tragedia potencial en una reunión esperanzadora”, agregó.

La niña no presentó ninguna lesión física y lograron que se encontrara nuevamente con su familia.

Relacionados