Florida

Policía de Florida salvó su vida gracias a insistente alerta en su Apple Watch

Inicialmente pensó que el dispositivo estaba fallando.

Por Adayris Castillo
Policía de Florida salvó su vida gracias a insistente alerta en su Apple Watch
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sistema de alerta del Apple Watch logró salvarle la vida a un miembro de la oficina del Sheriff de la ciudad de Sarasota. A través de la señal del dispositivo tecnológico, el hombre logró percatarse de una irregularidad en su cuerpo.

De acuerdo con la historia replicada por News Channel, el ayudante del referido cuerpo policial, Luke Heyman, notó que el reloj envió una notificación de frecuencia cardíaca alta.

Ante esto, decidió chequearse para descartar cualquier irregularidad pero el resultado fue de 160 pulsaciones por minuto. Este ritmo se considera normal y no supone ningún riesgo para el ser humano.

Leer más: Hombre de Florida tenía larvas en su nariz tras contraer extraña infección

“Pensé que era un mal funcionamiento del reloj o simplemente una lectura errónea”, dijo Heyman para News Chanel.

Al pasar los días, el ayudante del sheriff comenzó a sentirse mal y nuevamente el Apple Watch emitió la misma notificación en señal de alerta.

Luke Heyman logró salvar su vida gracias al aviso de su reloj. Foto News Channel.

Los doctores no lograron detectar irregularidades

“Ya eran dos alertas en una semana, así que consideré la opción de visitar a un médico”, dijo el hombre quien aseguró sentir sus piernas como una gelatina.

Tras acudir al hospital y atravesar una serie de exámenes físicos, los médicos dijeron a Heyman que no había riesgo de ataque cardíaco. No obstante, dejaron en claro que desconocían la razón por la que estaba sintiéndose mal y sin fuerzas.

El ayudante del sheriff dijo que retornó a su vivienda con algunas náuseas y sin un diagnóstico claro sobre su situación.

¿Coágulos de sangre?

Al tercer día, la frecuencia cardíaca se situó una vez más en 160. Debido a la incertidumbre y malestar que sentía Heyman, regresó al hospital pero en esta oportunidad por una urgencia.

Los especialistas procedieron a realizarle otra serie de exámenes incluyendo una tomografía computarizada que arrojó un resultado duro y severo.

Apple Watch

El ayudante del sheriff recibió dos alertas similares en una semana. Foto Apple Time.

“Descubrieron que tenía múltiples coágulos de sangre en cada uno de mis pulmones”, dijo.

Por fortuna, Heyman recibió una orden para comenzar a tomar anticoagulantes y evitar que su estado físico empeorara.

“Había muchas posibilidades de que terminara en una situación crítica. Sin embargo, me alegra que tuviera el reloj para alertarle que algo no estaba del todo bien”, añadió el cardiólogo, Pavan Kapadia quien labora en AdventHealth Tampa.

No es la primera vez que un Apple Watch salva la vida de alguien

El especialista agregó que este tipo de Apple Watch es realmente bueno para detectar ritmos cardíacos anormales. Mientras que Heyman recordó a las personas que tienen estos dispositivos y leen una alerta así deben prestarle atención.

Durante el 2023, Kimmie Watkins de Cincinnati, también recibió una notificación de su reloj y decidió acudir al médico. Los especialistas dijeron que la mujer sufrió una embolia pulmonar por lo que debieron ponerla en tratamiento.

Watkins quien salvó su vida y Heyman que ahora se encuentra recuperándose, están agradecidos por poder contar con una herramienta como esta. A fin de que su historia no pasara por alto, el ayudante del sheriff decidió enviarle una carta a Tim Cook de Apple sobre lo sucedido.

Relacionados