Univista

¿Qué documentos solicita la policía a los conductores?

Hay tres documentos que usted debe llevar siempre consigo al conducir un auto en Florida para evitar violar la ley.

Por Luisana Valdivieso
¿Qué documentos solicita la policía a los conductores?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida existen casi ocho millones de autos y 15.7 millones de personas con documentos de conducir. Debido a estas estadísticas, muchas personas piensan que conducir en Florida es un derecho.

Una apreciación que no es del todo correcta, conducir un vehículo en Florida es un privilegio que el Estado otorga a aquellas personas que cumplen con determinados requisitos. Como, por ejemplo, aprobar los distintos exámenes que acrediten su capacidad para ponerse detrás de un volante de manera segura.

Por ello, no es extraño ver a oficiales de policía en las carreteras del estado deteniendo vehículos para verificar si poseen la documentación exigida por la ley.

Leer más: ¿Es buena idea comprar una vivienda que sufrió un incendio?

Si usted es un chofer nuevo o está a punto de obtener la licencia de conducir, lo más probable es que se haya preguntado, ¿qué documentos debo mostrar a un policía si este me para en la carretera?

Aquí le enumeramos los tres documentos que necesita mostrar:

La licencia de conducir es más importante y el primero que le van a solicitar a quien esté manejando un carro. Este documento en vigor demuestra que está capacitado para manejar un vehículo determinado.

En segundo lugar, no debe faltar en la guantera el registro del auto o “Florida Vehicles Registration”, que acredita que el vehículo está autorizado a circular por las vías del estado.

El tercer documento que debe portar es una prueba de seguro de carro vigente o “Florida Automobile Insurance Identification Card”. Es una tarjeta que le envía su aseguradora donde aparece el número de póliza, los datos del seguro contratado, el auto asegurado y el nombre del titular. Esta tarjeta demuestra que el vehículo cumple con la cobertura mínima exigida por el estado de Florida.

Ya sabe, para evitar cualquier malentendido que ponga en juego su privilegio de conducir en Florida, siempre que circule tenga a mano su licencia, el registro y el seguro del auto.

No pase por alto que si quiere un seguro de auto barato, solo tiene que llamarnos a Univista Insurance.

Relacionados