Miami

Persecución policial inició en Miramar y terminó en el Aeropuerto de Miami

El sospechoso quedó bajo arresto gracias a la acción de MDPD.

Por Luisana Valdivieso
Persecución policial inició en Miramar y terminó en el Aeropuerto de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las persecuciones policiales no ocurren con demasiada frecuencia, pero siempre son eventos angustiantes, tanto para quienes están en las carreteras cercanas, como aquellos que lo ven en video. Una de ellas ocurrió a primeras horas de la mañana del miércoles 28 de febrero, cuando un oficial de la policía de Miramar vio un auto robado.

Se trató de una Chevy Tahoe negra, que fue reportada en Margate el martes. Cuando el agente de la unidad de delitos automovilísticos la divisó, comenzó a perseguir al conductor. Al ver que no podía solo, llamó por refuerzos a la Oficina del Sheriff de Broward para que apoyaran el seguimiento con su helicóptero.

Fue entonces cuando la situación se convirtió en un evento entre condados, pues el hombre se tomó dirección sur hasta Miami-Dade.

Leer más: Bombero de Miramar enfrenta cargos por DUI tras chocar y huir de la escena

En medio de la persecución, el conductor de la camioneta robada entró y salió del tráfico en las calles de la “ciudad mágica”, cerca de N Miami Avenue. Luego tomó la I-95 en dirección sur por NW 62nd Street, cerca de la Miami Edison Senior High School.

Aproximadamente a las 6:40 a.m., la policía de Miami-Dade se sumó a los esfuerzos por alcanzar al hombre que conducía la Tahoe.

Un arresto en el MIA

Tras subirse a la I-95, se dirigió a la carretera estatal 112 con dirección oeste y después se salió en LeJeune Road, conduciendo hasta la zona de salidas del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

El sospechoso se detuvo en la entrada de la terminal E del puerto aéreo. Fue entonces cuando dos oficiales de Miami Dade Police Department (MDPD) se acercaron a la camioneta y le pidieron bajarse con las manos en alto.

persecución Miami

No han informado los cargos que este hombre podría enfrentar. Foto WPLG

Tal como se lo pidieron el hombre obedeció, pero requirió que uno de los agentes abriera la puerta del piloto. Tras bajarlo los policías lo esposaron. Quedó detenido sin mayor incidente y las autoridades iniciaron el proceso de la recuperación del vehículo.

Los agentes policiales de Miami-Dade y Broward no indicaron datos sobre la identidad del conductor. Tampoco dijeron a qué centro de detención lo trasladaron o cuáles son los posibles cargos que enfrentará.

Relacionados