Florida

Bombero de Miramar enfrenta cargos por DUI tras chocar y huir de la escena

El hombre confesó sentirse avergonzado y “arruinado” por el incidente.

Por Luisana Valdivieso
Bombero de Miramar enfrenta cargos por DUI tras chocar y huir de la escena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los integrantes de un Departamento de Bomberos, indiferentemente de la ciudad, están capacitados para responder ante situaciones de emergencia. Sin embargo, en ocasiones ellos mismos son quienes protagonizan estos escenarios, con acciones que se salen de la línea de conducta para este tipo de funcionarios.

El lunes 26 de febrero un capitán del cuerpo de bomberos de Miramar fue arrestado y acusado de múltiples cargos en Weston. El hombre identificado como Trond Krindell Welters de 59 años de edad estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con el informe presentado por la Oficina del Sheriff de Broward el hombre chocó contra el auto de una mujer y no se detuvo, sino que se dio a la fuga. Posteriormente Welters impactó contra algunas señales de tránsito antes de ser detenido.

Leer más: Así fue el brutal choque entre dos embarcaciones turísticas cerca de Port Miami

Agentes de la policía local lograron capturarlo en una estación de gasolina cerca de la I-75 y Royal Palm Boulevard. Cuando se bajó del auto tenía signos de deterioro físico y su aliento olía a alcohol.

Trond Krindell Welters. Foto: Broward Mugshot.zone

Al ser interrogado por el oficial, el capitán de los bomberos informó que bebía “mucho” y que se sentía “avergonzado y arruinado”. Sin embargo, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia que hacen en estos casos.

Arresto y cargos contra el capitán de los bomberos

Una vez que quedó bajo custodia, Welters fue trasladado a la cárcel principal del condado de Broward. Lo acusan de DUI y DUI con daños a una persona o propiedad. También tiene cargos por abandonar la escena de un accidente con daños a la propiedad, atropello y fuga.

El hombre compareció el martes 27 de febrero ante la corte de audiencias donde un juez del tribunal leyó los cargos y dijo que encontró causa probable para ellos.

A pesar de la gravedad de los cargos, la autoridad le impuso una fianza de $2,000, que pagó en horas de la tarde. En la noche salió en libertad, con la condición de que se mantuviera alejado del alcohol.

Una portavoz del Departamento de Bomberos de Miramar dijo que Welters había estado en el departamento durante 28 años. Agregó que no podía dar más declaraciones respecto al caso, porque estaban en medio de investigaciones internas y externas.

Relacionados