Miami

Así fue el brutal choque entre dos embarcaciones turísticas cerca de Port Miami

El accidente dejó 13 heridos y uno de ellos con lesión cerebral.

Por Marissel Villalobos
Así fue el brutal choque entre dos embarcaciones turísticas cerca de Port Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El terrible accidente de embarcaciones ocurrido a inicios de febrero, entre los botes turísticos “Obelix” y “Thriller”, cerca del Port Miami ha arrojado nuevas evidencias mientras continúan las investigaciones. Un video salió a la luz luego de que una firma de abogados lo introdujera como parte de una demanda en contra de las compañías navieras.

El bufete de Miami, Mausner Graham Injury Law, está buscando una compensación para varios de los pasajeros que resultaron heridos en el choque. Las víctimas son residentes de Nueva York y se encontraban en la ciudad mágica por lo que quisieron disfrutar un recorrido por el mar.

Ese 11 de febrero se embarcaron en la lancha “Thriller” y aunque se desconoce en qué momento del tour fue impactado por el otro yate, en el video se puede apreciar el instante del choque. Una de las personas heridas estaba grabando el clip cuando se ve aproximarse a gran velocidad al “Obelix”.

Leer más: Fort Lauderdale y Hollywood se suman a Miami Beach para evitar caos en Spring Break

Todos los pasajeros iban sin chalecos salvavidas ni cinturones de seguridad, por lo que tras el impacto se desplazaron de sus asientos. De acuerdo con los abogados, algunos de sus clientes sufrieron fracturas, pérdida de la consciencia y hasta una lesión cerebral.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00p.m., en el canal Fisherman, cerca de la isla Dodge, a varias millas de Port Miami. Tras la colisión, al menos unas 30 unidades del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, otras embarcaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos y hasta la Comisión de Vida Silvestre de Florida se hizo presente en el lugar.

Por lo menos uno de los heridos ameritó traslado vía aérea, debido a las condiciones de salud. A los otros 12 los transportaron vía terrestre a diferentes centros de salud de la ciudad.

Botes Port Miami embarcaciones

Bomberos de la ciudad llenaron el Port Miami, para brindar atención a las casi 30 personas involucradas. Foto WSVN

“En este caso, ambos barcos simplemente no estaban seguros, fallaron en mantener una vigilancia, no pudieron evitar una colisión, aceleraron y se puede ver en este video que nuestro cliente tuvo la suerte de ver que hubo una colisión extremadamente espantosa que se pudo evitar si se hubiera respetado la seguridad, era totalmente evitable”, afirmó el abogado Thomas Graham, según Telemundo.

Tanto la Guardia Costera como la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida siguen investigando las causas de lo ocurrido.

Relacionados