Miami

Barco turístico choca con otro cerca de Port Miami: 29 personas heridas

Al menos 30 unidades de rescate acudieron a la escena para atender a las víctimas.

Por Luisana Valdivieso
Barco turístico choca con otro cerca de Port Miami: 29 personas heridas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varios equipos de rescate debieron trabajar en conjunto para atender una situación de emergencia cerca de Port Miami. El domingo 11 de febrero a las 3:15 de la tarde, dos embarcaciones chocaron dejando a varias personas heridas.

Las unidades de bomberos del condado de Miami Dade se dirigieron a la escena del accidente, en Fisherman’s Cut. Un total de 29 personas resultaron lesionadas y 13 de ellas fueron trasladadas al hospital para recibir atención. Uno de los afectados fue transportado vía aérea.

Miami Dade Fire Rescue aseguró que al menos 30 unidades llegaron al lugar. Para el operativo también se requirió de dos botes de bomberos y un equipo de rescate aéreo.

Leer más: Qué hacer si robaron tu teléfono en Miami y el ladrón te contacta

La Guardia Costera de Estados Unidos, así como la Comisión de Vida Silvestre de Florida respondieron también al informe sobre la colisión.

Información publicada por 7News indicó que una de las embarcaciones involucradas fue el barco turístico Thriller.

Sin fatalidades por choque de embarcaciones

Al menos tres horas después del accidente, las autoridades del Departamento de Bomberos de Miami-Dade dijo que no hay decesos por este caso. Sin embargo, la magnitud de las heridas de las víctimas sigue sin estar clara.

Se desconoce la magnitud de las heridas en los afectados. Foto WSVN

Las causas del accidente también se mantienen bajo investigación, así como el número de pasajeros que iba en cada embarcación.

Horacio Rodríguez, jefe de división del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, destacó que requirieron aumentar la respuesta por el accidente, debido al número de afectados. Aquellos pacientes que no tenían quejas, fueron llevados de regreso a Bayside.

Al menos 30 unidades de rescate llegaron a la escena. Foto WSVN

Imágenes grabadas desde el lugar mostraron el amplio operativo de rescate en el lugar. Múltiples ambulancias estaban en la escena trasladando víctimas hasta los hospitales cercanos.

Información en desarrollo

Relacionados