Florida

Dijo que estallaría una bomba en el aeropuerto de Fort Lauderdale y terminó en la cárcel

El hombre alegó que solo estaba “bromeando” con un pasajero.

Por Adayris Castillo
Dijo que estallaría una bomba en el aeropuerto de Fort Lauderdale y terminó en la cárcel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si de algo estamos seguros es que bromear y divertirse es vital en la vida de las personas pero es importante que la prudencia y el respeto prevalezcan en el medio. Los comentarios burlistas y que se consideran inocentones muchas veces terminan siendo ofensivos y en el peor de los casos representan un delito.

Recientemente, un hombre que trató de ser “gracioso” con un pasajero en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood terminó arrestado.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Broward, el sujeto identificado como Alan Borinsky de 70 años dijo que tenía una bomba en su bolso.

Leer más: Policía de Miami-Dade arrestado por chocar y apuntar a otro oficial

El incidente ocurrió el viernes 1 de marzo en la terminal 4 del referido aeródromo.

Alan Borinsky de 70 arrestado por bromear con estallar una bomba. Foto Oficina del Sheriff de Broward.

Reporte de amenaza de bomba

De acuerdo con un reporte hecho por Local10, dos personas escucharon a Borinsky en la Puerta G11 decirle a otro pasajero que tenía un explosivo.

Asimismo, los testigos alegaron que el hombre le pidió disculpas al otro en caso de que la bomba “estallara” prematuramente en el sitio.

Debido al riesgo que este tipo de escenarios supone decidieron informar sobre la amenaza a las autoridades aeroportuarias. Estas más tarde notificaron la situación a los agentes de la policía del condado de Broward quienes se trasladaron al aeropuerto.

bomba

Todo ocurrió en el terminal 4 del aeropuerto mientras estaban sentados en el área. Foto cortesía Local10.

“Solo era una broma”

Al llegar, los oficiales encararon a Borinsky quien les aseguró que no había ningún dispositivo en realidad. Los oficiales corroboraron la información y efectivamente descartaron una amenaza en el área.

Sin embargo, al ser interrogado por el comentario el hombre les dijo que solo estaba tratando de bromear con el pasajero. Además, admitió que sabía que lo que estaba diciendo estaba mal pero desconocía que podría ocasionar consecuencias legales.

No obstante, Borinsky quedó arrestado y acusado de un delito grave. A pesar de que un juez encontró causa probable para acusarlo de hacer un informe falso sobre una bomba, el hombre se declaró inocente.

El sujeto quedó en libertad tras pagar una fianza de $7,500 y probablemente aprendió la lección sobre no hacer este tipo de comentarios en un aeropuerto ya que las bromas pueden resultar costosas.

Relacionados