Florida

Empresa defiende a empleado de control de plagas acusado de envenenar aves en Weston

Autoridades de la FWC indicaron que hizo un mal uso del producto indicado.

Por Luisana Valdivieso
Empresa defiende a empleado de control de plagas acusado de envenenar aves en Weston
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante todo el mes de enero un famoso restaurante ubicado en Weston Town Center ha estado en el centro de la polémica. Los administradores de Graziano’s nunca imaginaron que contratar a una empresa de control de plagas tendrías consecuencias tan problemáticas.

El restaurante argentino actuó ante una invasión de aves en los alrededores del local, que ya estaban perturbando a los comensales de la terraza. Sin embargo, a los pocos días comenzaron a aparecer pájaros y ardillas muertas en las cercanías.

La situación causó indignación en la comunidad, quienes empezaron a exigir respuestas por parte de la empresa contratada. Las personas señalaron que lo animales fueron envenenados, a pesar de la promesa de retirarlos del lugar de una forma segura y humana.

Leer más: Graziano’s de Weston pide disculpas tras polémica con extermadores de plagas

En ese momento, los responsables del restaurante no brindaron información sobre la empresa contratada. Ahora, el propietario de la compañía decidió hablar para defender al trabajador encargado del la infestación en Weston.

Un evento involuntario

Bill Robles es el propietario de la empresa AAA Pest Control, encargada de atender la infestación de plagas en Graziano’s. Esta compañía cuenta con más de 30 años de operaciones.

De acuerdo con la declaración del dueño, obtenida por Local 10, el empleado que realizó el trabajo es uno de los mejores. Sin embargo, ahora está siendo señalado luego que la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) iniciara una investigación por el caso.

En medio de las averiguaciones, la agencia citó a Thomas Nickerson, de 52 años de edad, acusándolo de violar la Ley del Tratado de Aves Migratorias.

“Esto fue puramente involuntario. No se hizo intencionalmente. Ha estado con nosotros durante más de 25 años. Él sabe lo que está haciendo. Es un profesional y también un hombre de familia”, destacó el dueño de la empresa.

¿Mal uso del producto en Weston?

Para solventar el problema en el restaurante argentino, la empresa usó un producto llamado Avitrol. Este es un material blanco, inodoro y cristalino (como la arena), que se utiliza en el control de cuervos, palomas y otros aves.

Robles indicó que su empresa en efecto utilizó este producto, como lo ha hecho en trabajos anteriores. En ese sentido, explicó que por la forma en que funciona el producto, algunas aves se enfermarán y básicamente ahuyentarán a las otras.

“Las aves que fueron afectadas fueron afectadas temporalmente y volvieron a la vida. Me dijeron que un pájaro fue atropellado por un coche. En cuanto a las aves afectadas, quedaron atónitas”, dijo.

Ave envenenada. Foto: Local 10

Por su parte, la FWC destacó que Nickerson no siguió adecuadamente la etiqueta del producto Avitrol. Robles por el contrario, aseguró que su trabajador sabe cómo utilizar el producto correctamente.

Desconfianza en el informe sobre caso de las aves

“No sé qué encontraron o qué mostrará su investigación. No veo cómo pudieron determinar que no se usó correctamente. El producto está elaborado con maíz, impregnado con la dosificación. Se mezcla con maíz normal para que solo algunas de las aves se vean afectadas para básicamente ahuyentar a las otras. Así se usa”, declaró Robles para Local10.

Hasta los momentos el trabajador señalado sigue formando parte del personal de AAA Pest Control. Mientras tanto, el dueño de la compañía comentó que es la primera vez que enfrentan un problema de este tipo.

“Esperemos que estos informes no arruinen a un hombre de familia por nuestra empresa”, manifestó.

Relacionados