Miami

Guardia Costera halla el cuerpo de un hombre flotando en Miami River

La víctima era residente de California y tenía 35 años.

Por Marissel Villalobos
Guardia Costera halla el cuerpo de un hombre flotando en Miami River
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado sábado 24 de febrero se reportó la caída de un hombre de 35 años de edad al Miami River en horas de la tarde. Aunque la Guardia Costera decidió suspender las búsquedas la noche del domingo, el martes 27 de febrero fue encontrado el cadáver.

El personal de rescate de los bomberos de Miami y de la policía recuperaron el cuerpo durante la mañana, cerca del puente ubicado en la calle 2 noroeste (NW).

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) confirmó que el cuerpo pertenecía al hombre que había caído al río el sábado, mientras navegaba en un bote alquilado de 45 pies, junto con un grupo de personas.

Leer más: Así fue el brutal choque entre dos embarcaciones turísticas cerca de Port Miami

Las labores de búsqueda iniciaron esa tarde luego de que una llamada alertara a las autoridades. En el reporte, informaron que un hombre había caído del bote “SeaRay” a las 2:30 p.m. en NW North River Drive y NW 4th Street.

Según el capitán Ignatius Carroll, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami, la embarcación “estaba esperando en fila con otros barcos hasta que se levantara el puente de la calle 5 para poder continuar”, reseñó Telemundo.

En ese momento, se le informó al capitán del barco que uno de los pasajeros había caído, por lo que detuvo el yate, reunió al resto del grupo y contactó a la Guardia Costera.

Un equipo de la Estación Miami comenzó una búsqueda en el área entre Flagler St. y los puentes de la 7ma Avenida en el Miami River sin resultados, de acuerdo con un comunicado de Guardia Costera. Además, Fire Boat 73 lanzó y desplegó buzos. No obstante, en la noche del domingo decidieron suspender la búsqueda.

Guardia Costera en la costa de Miami River. Foto captura de pantalla NBC6.

Para consuelo de los familiares, este martes en la mañana se reportó un cuerpo flotando y más tarde lo identificaron como Abraham Mgowano, residente de Berkley, California, de 35 años.

Las cámaras de los medios de comunicación capturaron a presuntos familiares y amigos que se encontraban en un muelle del Downtown de Miami ante la llegada de la embarcación que traía el cadáver. 

La FWC seguirá a cargo de la investigación del caso, al tiempo que expresó sus condolencias a los seres queridos de la víctima.

Relacionados