Florida

Detectan cuatro casos de sarampión en escuela de Weston: Estos son los síntomas

El Departamento de Salud ya está al tanto de la situación.

Por Adayris Castillo
Detectan cuatro casos de sarampión en escuela de Weston: Estos son los síntomas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades del distrito escolar del condado de Broward emitieron un comunicado luego de que confirmaran varios casos de sarampión en una de las instituciones.

El viernes 16 de febrero, los funcionarios informaron que se había registrado un contagio en la Escuela Primaria Manatee Bay, ubicada en la ciudad de Weston. Durante ese día, el distrito notificó que estaba trabajando con el Departamento de Salud de Florida para tomar las medidas necesarias.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades escolares, la paciente es una estudiante de tercer grado sin antecedentes de viaje. Aunque para la tarde del viernes no se tenía mayor información sobre otros contagios, el sábado 17 de febrero confirmaron otros tres.

Leer más: Policía investiga hallazgo de un cadáver en Sunny Isles Beach

Actualmente se desconoce si los ahora cuatro pacientes estuvieron juntos o coincidieron en algún área de la escuela donde se infectaron.

Distrito escolar manifestó que la salud es su prioridad

John J. Sullivan, director de comunicaciones del distrito, indicó que la seguridad y bienestar tanto de los estudiantes como el personal es prioridad.

“El Departamento de Salud está al tanto de la situación luego de confirmarse tres casos adicionales de sarampión en la escuela K-5 en Weston”, aclaró Sullivan.

Asimismo, dijo que el director de la institución envió un comunicado a todas las familias para que estén al tanto del desarrollo de los casos.

Por ahora se desconoce el estado físico en el que se encuentran los afectados y cuáles serán las medidas a tomar para evitar que la cifra siga aumentando.

Todas las personas que tengan dudas sobre la enfermedad pueden consultar con un médico de confianza. Foto Medline Plus.

¿Cómo se transmite el sarampión?

El sarampión es una infección viral contagiosa pero los casos en Estados Unidos son bastante raros, ya que la mayoría de los niños recibe la vacuna correspondiente para evitar el desarrollo de la enfermedad.

Su vía de trasmisión es por aire cuando una persona infectada tose o estornuda. Algunos de sus principales síntomas incluyen secreción nasal, dolor de garganta, fiebre y erupción cutánea con manchas rojas.

Cualquier persona que tenga dudas de esta enfermedad o sospeche que pueda estar contaminado, puede consultar con un médico de confianza o acudir al centro hospitalario más cercano.

Relacionados