Destacado, Florida

Condenan a 364 días de prisión a mujer por crímenes contra gatos en Miami-Dade

Una mujer que se enfrenta a más de dos docenas de cargos de crueldad con los animales fue capaz de llegar a un acuerdo con los fiscales que la enviará a la cárcel por un año y mantenerla en libertad condicional durante 15 años. Además, no podrá volver a estar cerca de los animales, a […]

Por Allan Brito
Condenan a 364 días de prisión a mujer por crímenes contra gatos en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer que se enfrenta a más de dos docenas de cargos de crueldad con los animales fue capaz de llegar a un acuerdo con los fiscales que la enviará a la cárcel por un año y mantenerla en libertad condicional durante 15 años. Además, no podrá volver a estar cerca de los animales, a excepción de un perro.

Cheryn Smilen compareció el lunes ante el tribunal para enfrentarse a su sentencia mientras los defensores de los animales testificaban contra ella, reportó WSVN.

Dijeron que Smilen fingía que rescataba animales callejeros, pero que en realidad estaba acaparando docenas de gatos que se encontraban en condiciones horribles.

Entre lágrimas, Smilen se declaró culpable ante un juez que, a su vez, tuvo duras palabras para ella.

El juez Alberto Milian, del Tribunal de Circuito de Miami-Dade, le dijo a Smilen: “Me cuesta creer cómo los humanos pueden ser tan crueles”.

Según cuentan, es el peor caso de crueldad con los gatos que han visto. Hace tres años se encontraron docenas de gatos hambrientos, muertos y en descomposición en la sofocante eficiencia de Smilen en el noreste de Dade.

“Se suponía que era una de nosotros”, dijo la defensora de los animales Christine Michaels.

Smilen había sido una de las defensoras, acogiendo gatos de acogida y aceptando donaciones para cuidar de esos gatos hasta que descubrieron lo que estaba pasando.

“Siempre fingía que se preocupaba y todo, pero entre bastidores llevaba una doble vida”, dijo el defensor de los animales Yatir Nitzany.

Antes de aceptar un acuerdo de culpabilidad, el juez escuchó las declaraciones de los defensores de los animales, que pedían la máxima condena.

La fiscal Helen Page Schwartz leyó una declaración proporcionada por Michael Rosenberg, presidente de Miami-Dade Pets Trust: “La agonía de los moribundos mientras un gato tras otro se derrumbaba por el sufrimiento y la inanición que se produjo durante esos días de 2018”, dijo.

Muchos de los gatos estaban muertos cuando las autoridades llegaron a la eficiencia. Los que sobrevivieron vivían en condiciones de calor y suciedad, sin comida ni agua, dijeron las autoridades.

Relacionados