Destacado, Sucesos

Condenan a cuatro por usar a menor de edad en 100 actos sexuales en Florida

Cuatro personas utilizaron a una menor de edad para que participara en al menos 100 actos sexuales en hoteles y residencias privadas en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, tras poner anuncios en línea. Estos individuos pasarán entre 10 a 16 años en la cárcel y serán clasificados como delincuentes sexuales, dijeron las autoridades. […]

Por Allan Brito
Condenan a cuatro por usar a menor de edad en 100 actos sexuales en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro personas utilizaron a una menor de edad para que participara en al menos 100 actos sexuales en hoteles y residencias privadas en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, tras poner anuncios en línea.

Estos individuos pasarán entre 10 a 16 años en la cárcel y serán clasificados como delincuentes sexuales, dijeron las autoridades. Cada acusado se declaró culpable previamente de tráfico sexual de un menor y el juez Raag Singhal impuso las sentencias en un tribunal de de Fort Lauderdale, que incluyen de 15 a 10 años de libertad supervisada, más restitución y registrarse como depredador sexual, informó la Fiscalía Federal del distrito sur de la Florida este lunes.

La fiscalía detalló que desde aproximadamente el 29 de mayo de 2019 hasta el 4 de junio de ese mismo año, Jeremiah Horenstein, de 24 años de edad, Racquel Lavette Bijou, de 22, y Ashton Gary Lewinson, de 26, llevaron a la víctima de 13 años edad a participar en actos sexuales en los tres condados del sur del estado.

Bijou reclutó a la víctima el 5 de junio de 2019 para que trabajara para Souprina Blanc, de 29 años, quien además publicó anuncios en línea para que la menor participara en actos sexuales comerciales, de acuerdo con la fiscalía.

El FBI de Miami, en particular su Grupo de Trabajo sobre Explotación Infantil y Trata de Personas, en asociación con el Escuadrón de Trata de Personas del Departamento de Policía del Condado Miami-Dade y el Grupo de Trabajo contra el Tráfico de Personas del Sur de la Florida, investigaron el caso, con asistencia del FBI de Omaha, Nebraska.

Este caso fue presentado como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia.

El proyecto Niñez reúne recursos federales, estatales y locales para ubicar, detener y enjuiciar a las personas que explotan a los niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas. Para denunciar una sospecha de trata de personas o para obtener recursos para las víctimas, llame al 1-888-373-7888; envíe un mensaje de texto con la palabra “BeFree” (233733) o chatee en vivo en HumanTraffickingHotline.org.

El teléfono gratuito, las líneas de texto SMS y la función de chat en línea están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.

La ayuda está disponible en inglés, español, haitiano criollo o en más de 200 idiomas adicionales.

La Línea Directa Nacional no es administrada por la policía, inmigración o una agencia de investigación. La comunicación con la línea directa nacional es confidencial y puede solicitar ayuda o informar de forma anónima.

 

Relacionados