Florida

Condominio de Pembroke Pines al borde del colapso: vecinos deben desalojar

Una inspección en Heron Pond evidenció inestabilidad en las estructuras de dos edificios.

Por Fiorella Tagliafico
Condominio de Pembroke Pines al borde del colapso: vecinos deben desalojar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Pembroke Pines ordenaron la evacuación de los residentes que habitan en Heron Pond Condominium tras catalogar sus estructuras como inseguras. Con carteles pegados en las puertas de las casas se les notificó a los vecinos que debían abandonar sus hogares en un plazo de 10 días. 

Quienes habitan en los edificios 3 y 10 del complejo residencial expresaron su impacto ante la medida, debido a que tienen años viviendo allí y ahora no saben cuál será su destino.

En julio, la policía de Pembroke Pines publicó una carta que decía que los 19 edificios mostraban signos de deterioro estructural y posibles condiciones inseguras. Sin embargo, es hasta ahora que hicieron oficial la decisión de que tienen que abandonar las instalaciones.

Leer más: Estrategia de Miami-Dade y Broward para solventar la escasez de maestros

De acuerdo con la administración de la propiedad, desde el mes de enero han intentado arreglar los balcones. Además, todavía se espera el informe de los ingenieros que hicieron las inspecciones para determinar la integridad estructural de los edificios.

Los avisos fueron pegados en las puertas de las viviendas. Foto: NBC6

Ante el retraso del reporte, la ciudad decidió ordenar la evacuación, argumentando que las estructuras violaban los códigos estatales de construcción y prevención de incendios.

Hablan los vecinos

“Da un poco de miedo y es impactante. ¿A dónde vamos?, puedes irte si estás bajo contrato de arrendamiento, pero así ¿qué se supone que debes hacer?”, dijo a NBC Melissa Cora, quien ha vivido en su unidad del edificio 10 durante cinco años.

También señaló que está planeando mudarse definitivamente porque la situación es inestable. 

En algunas estructuras se observan las fallas. Foto: Captura de video de WSVN

Otra vecina, Kaitlyn Philibert, está embarazada y a solo unos días de la fecha para dar a luz: “Estoy bien, solo un poco estresada. Mi esposo está tratando de hacer todo lo posible para que podamos encontrar un nuevo lugar a tiempo”.

Agregó que Laura Serrano, la administradora de la propiedad, ha enviado correos electrónicos asegurando que van a solventar la situación pero no ha visto ningún avance.

Serrano le manifestó a NBC que fue contratada en marzo luego de que clausuraron los balcones por considerarlos un riesgo. Espera que el informe del ingeniero que inspeccionó las estructuras pueda evitar la decisión de expulsar a los residentes.

Vecinos de los edificios afectados están planeando su mudanza. Foto: Bestofluxury.com

 

Relacionados