Destacado, Florida

Condominio derrumbado en Surfside estaba en proceso de recertificación

El condominio que se derrumbó en Surfside el jueves por la mañana estaba pasando por el proceso de recertificación de 40 años que se exige a los edificios del sur de Florida, según ha sabido Local 10 News. El edificio Champlain Towers South, situado en el 8777 de la avenida Collins, se construyó en 1981 […]

Por Allan Brito
Condominio derrumbado en Surfside estaba en proceso de recertificación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condominio que se derrumbó en Surfside el jueves por la mañana estaba pasando por el proceso de recertificación de 40 años que se exige a los edificios del sur de Florida, según ha sabido Local 10 News.

El edificio Champlain Towers South, situado en el 8777 de la avenida Collins, se construyó en 1981 con 12 pisos y más de 130 unidades.

Como parte del proceso de recertificación que se exige después de 40 años, el edificio contrata a ingenieros (eléctricos y estructurales) y éstos recorren las instalaciones de arriba a abajo. Una vez analizado el informe, se realizan las reparaciones sugeridas.

Eso es lo que estaba ocurriendo en este momento, con trabajos en el techo y en otras partes del condominio, dicen los funcionarios.

La junta directiva del condominio estaba aparentemente al tanto, invirtiendo miles de dólares para hacer las reparaciones recomendadas.

Un representante del propietario dijo que, como parte de la recertificación, iban a realizar un proyecto de restauración del hormigón, pero que aún no estaba en marcha.

La comisionada de Surfside, Eliana Salzhauer, dijo que le habían dicho que un inspector de edificios podría haber estado en las Torres Champlain tan recientemente como el miércoles.

Ahora se cuestiona si la construcción de un nuevo edificio al lado podría haber debilitado este edificio.

“Este edificio ha sido objeto de un gran escrutinio últimamente con la recertificación de 40 años del edificio y con el edificio 88 Park que se está construyendo al lado, al sur”, dijo el comisario de Surfside, Charles Kesl, a Local 10 News. “Hubo cuestiones de garaje subterráneo relacionadas con eso, para asegurarse de que se hizo sólidamente.

“Y, a mi entender, había algunas grietas de ese proyecto – grietas menores – que sólo fueron parcheados. Nada, a mi entender, de la magnitud que indicaría que había un problema estructural que podría resultar en algo tan catastrófico.”

Relacionados