Destacado, Estados Unidos

Condonarán deuda de préstamos estudiantiles a 40 mil prestatarios

El Departamento de Educación de EE. UU. aliviará la deuda de préstamos estudiantiles a más de 40,000 prestatarios. Más de 40 millones de estadounidenses deben más de un billón de dólares en deudas de préstamos estudiantiles. Esta semana, el Departamento de Educación anunció correcciones al sistema que podrían brindar alivio, o incluso perdón inmediato, a […]

Por Allan Brito
Condonarán deuda de préstamos estudiantiles a 40 mil prestatarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Educación de EE. UU. aliviará la deuda de préstamos estudiantiles a más de 40,000 prestatarios. Más de 40 millones de estadounidenses deben más de un billón de dólares en deudas de préstamos estudiantiles.

Esta semana, el Departamento de Educación anunció correcciones al sistema que podrían brindar alivio, o incluso perdón inmediato, a millones de prestatarios.

Los expertos dicen que no saben exactamente a cuántas personas se les borrarán los saldos de sus préstamos.

“El sistema fue manipulado para personas como yo”, dijo la profesora adjunta Justine Hope Blau.

La profesora adjunta Justine Hope Blau, quien se graduó de la escuela de cine en 1991, dijo que pidió prestados $39,000, pero ahora enfrenta una deuda de alrededor de $260,000.

“Tengo 66 años y sigue creciendo”, dijo Blau.

Ella se encuentra entre los millones de estadounidenses que aún luchan por pagar los préstamos estudiantiles.

Esta semana, el Departamento de Educación dijo que ahora está tomando medidas para ayudar a abordar lo que llama fallas históricas en la administración de los programas federales de préstamos para estudiantes.

“La historia de este programa es que ha estado plagado de abusos y problemas, tanto en el lado del servicio como en el lado del departamento de educación”, dijo Persis Yu, directora de políticas de protección de préstamos para estudiantes.

Yu llamó al reconocimiento paso uno.

El Departamento de Educación dijo que revisará los plazos y el historial de pago de los prestatarios inscritos en planes de condonación de préstamos de servicio público y planes de pago basados ​​en los ingresos.

Se espera que los cambios otorguen a 40.000 prestatarios una condonación inmediata; al menos 3,6 millones de prestatarios recibirán tres años de crédito adicional para la condonación de pagos en función de los ingresos.

“Desafortunadamente, el departamento no ha dado un cronograma sobre cuándo los prestatarios se enterarán de lo que sucede. Por ahora, la respuesta es ser paciente y esperar”, dijo Yu.

Justine Hope Blau todavía se siente engañada por sus administradores, quienes, según ella, nunca le hablaron sobre los planes de pago basados ​​en los ingresos.

“No nos dejes atrás. No deberíamos cargar con una gran deuda por el resto de nuestras vidas”, dijo Blau.

Ahora insta a la precaución a cualquiera que esté pensando en tomar un préstamo estudiantil.

Relacionados