Destacado, Farándula

En Disney World las mascarillas ya son opcionales

Los visitantes de Walt Disney World ahora pueden ir sin cubrebocas. El resort de Orlando ha terminado con el último de sus requisitos, por lo que las máscaras ahora son opcionales en todos los lugares. El cambio de regla se publicó el martes en el sitio web de Disney. Todavía se recomiendan máscaras, aunque no […]

Por Allan Brito
En Disney World las mascarillas ya son opcionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los visitantes de Walt Disney World ahora pueden ir sin cubrebocas. El resort de Orlando ha terminado con el último de sus requisitos, por lo que las máscaras ahora son opcionales en todos los lugares.

El cambio de regla se publicó el martes en el sitio web de Disney. Todavía se recomiendan máscaras, aunque no son obligatorias, para los invitados que no están completamente vacunados en lugares cerrados y transporte cerrado.

En febrero, el parque hizo que los cubrebocas fueran opcionales para los visitantes completamente vacunados en todos los lugares interiores y exteriores, con la excepción del transporte cerrado, como el monorraíl, los autobuses y el teleférico del resort. El nuevo cambio de regla elimina la excepción de transporte, así como el requisito de estar vacunado.

“En función de las tendencias recientes y de las directrices reguladoras, Walt Disney World Resort hará ajustes en estas medidas, que pueden seguir cambiando en cualquier momento y sin previo aviso”, explicó The Walt Disney Company en un comunicado.

Según los nuevos protocolos, todos los visitantes vacunados no necesitan usar mascarillas en las zonas externas y en la mayoría de las internas, excepto en lugares estrechos como los autobuses o en los centros de primeros auxilios.

En julio de 2021, Disney pasó a exigir el uso de mascarillas en espacios cerrados en sus parques temáticos a todos los visitantes mayores de dos años.

También pidió a sus empleados no sindicalizados que se vacunaran contra el virus.

Reapertura de Disney

Los parques temáticos del conglomerado Disney cerraron inicialmente en marzo de 2020 debido a la pandemia. Disney World, en Orlando, reabrió en julio de ese año bajo protocolos sanitarios, en tanto que Disneyland, en Anaheim, solo volvió a funcionar al año siguiente.

California y Florida han establecido diferentes lineamientos para controlar la pandemia, siendo el estado en la costa oeste más estricto en sus protocolos sanitarios.

Disney mantiene en su comunicado que los visitantes deben respetar las normativas vigentes en las ciudades y estados donde se encuentran los parques.

El cambio se produce un día después de que un juez federal en Florida desestimara un mandato nacional de mascarillas para el transporte público. El fallo otorga a los aeropuertos, los sistemas de transporte público, las aerolíneas y los servicios de transporte compartido la opción de mantener las reglas sobre el uso de máscaras o deshacerse de ellas por completo.

Las principales aerolíneas fueron algunas de las primeras en actualizar sus reglas después de la decisión judicial. United, Southwest, American, Alaska, Delta y JetBlue anunciaron que, con vigencia inmediata, ya no se requerirán máscaras en los vuelos nacionales. Las compañías de viajes compartidos Lyft y Uber anunciaron en sus sitios web el martes que las máscaras ahora serán opcionales mientras viaja o conduce.

Relacionados