Florida

Encuentran restos de una mujer cerca de Disney World: Tenía 12 años desaparecida

Los agentes no confirmaron si se trató de un accidente.

Por Adayris Castillo
Encuentran restos de una mujer cerca de Disney World: Tenía 12 años desaparecida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras una exhaustiva búsqueda, el Departamento de Policía de Orlando junto a otros miembros de seguridad lograron encontrar el auto y los restos de una mujer que desapareció hace 12 años. La noticia, a pesar de ser triste para los familiares, logró darle el cierre a un desesperante hecho que parecía no tener respuesta.

Sandra Lemire salió de la vivienda de su abuela el 8 de mayo de 2012 a bordo de una minivan Ford Freestar de color rojo. La mujer condujo a la ciudad de Kissimmee en el condado de Osceola para conocer a un hombre con quien permaneció hablando a través de un servicio de citas en línea.

En ese entonces, Lemire comunicó a sus familiares que había llegado a la ciudad y que volvería a escribirles antes de comenzar su retorno a casa. Sin embargo, la mujer nunca volvió a llamar y desde entonces se reportó su desaparición.

Leer más: Dos caballos aparecieron descuartizados en Miami Dade

La última vez que la vieron estaba saliendo a bordo del auto desde el restaurante Denny’s en Kissimmee, pero era toda la información que manejaban las autoridades en ese entonces. Los agentes procedieron a divulgar un panfleto con su rostro y detalles de la minivan en caso de que alguien pudiera reconocerla.

Disney World

Panfleto divulgado por la policía tras la desaparición de Sandra Lemire. Foto: Departamento de Policía de Orlando.

Lamentablemente el tiempo pasó y la policía no pudo dar con el rastro de Lemire ni del vehículo en el que se trasladaba.

Hallazgo cerca de Disney World

El 31 de diciembre, a través de la cuenta en Facebook de los buzos profesionales de Sunshine State Sonar, informaron que encontraron la minivan involucrada en este caso. Estaba a 14 pies sumergida en un estanque de retención, cerca de la salida de Walt Disney World en Kissimmee.

Sunshine State Sonar, que ayudó a los oficiales de policía a hacer el hallazgo con equipos tecnológicos avanzados, confirmó que era el auto de Lemire. El Departamento de Policía de Orlando, la Oficina del Sheriff del condado de Orange y la de Osceola participaron en el operativo.

Disney World

Minivan encontrada en un estanque de retención cerca de la salida de Disney World en la I4. Foto: Sunshine State Sonar.

La búsqueda que inició Sunshine State Sonar empezó en 2022 y se mantuvo por 17 meses continuos con ayuda de equipos especiales y buzos que investigaron un total de 63 cuerpos de agua. Si bien la policía siguió en la inspección del caso, no contaban con los equipos necesarios para poder hacer descubrimientos de gran envergadura en estanques o lagos.

“Uno de nuestros miembros comenzó a mapear nuevas ubicaciones, que incluían una variedad de lugares de autopistas. Aproximadamente a la 1:30 P.M. del 30 de diciembre de 2023 obtuvimos una coincidencia en la I4”, explicaron en Facebook.

Tras obtener todos los detalles comenzaron la inspección. A pesar de que resultó difícil, con el paso de las horas lograron obtener resultados y se toparon con los restos de la mujer.

Disney World

El auto tenía una abolladura en la parte frontal. Foto: Sunshine State Sonar.

¿Por qué no lograron encontrarla en tantos años?

Mike Sullivan, de Sunshine State Sonar, explicó que el equipo de tecnología que utilizaron para este hallazgo no estaba disponible en 2012.

“En aquel entonces las fuerzas del orden enviaban a los buzos al agua con nada de visibilidad. Simplemente nadaban y esperaban chocar contra un vehículo”, dijo.

El miércoles 3 de enero, miembros del Departamento de Policía de Orlando confirmaron a CBS que el auto en el estanque cerca de Disney World era el que conducía Lemire. No obstante, los restos del cuerpo todavía no estaban identificados.

Frente a esto, indicaron que el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida todavía se encuentra haciendo las evaluaciones correspondientes para determinar si corresponden o no a la mujer.

Hijo de la víctima agradeció las labores de búsqueda

Tras conocer la noticia, Timothy Lemire, escribió en su cuenta de Facebook agradeciendo el trabajo de búsqueda hecho por Sunshine State Sonar junto a la policía. En el escrito, dijo que su madre parecía haber estado conduciendo demasiado rápido y cayó en el agua.

Si bien en las imágenes divulgadas por los buzos profesionales se pudo evidenciar una abolladura en la parte frontal del vehículo, los agentes no confirmaron si se trató de un accidente.

Por ahora, la oficina de Aplicación de la Ley está investigando para corroborar si los restos eran de Lemire y reconstruir la escena para esclarecer el caso.

Relacionados