Miami

Minivan atropella a madre e hija en Miami por esquivar a otro vehículo

Según testigos, la niña tiene una herida en el área de la cabeza.

Por Marissel Villalobos
Minivan atropella a madre e hija en Miami por esquivar a otro vehículo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Policía de Miami reportó el atropellamiento de dos personas, una madre y su hija, la mañana de este miércoles 6 de marzo. Ambas estaban aguardando en la acera para atravesar la carretera cuando una minivan les cambió el destino.

La conductora de la furgoneta del Palm Medical Centers quiso esquivar al vehículo que iba delante que frenó de manera imprevista, según los oficiales. Su reacción fue girar el volante hacia la derecha, donde se ubica la acera. Sin embargo, no se percató de que las dos víctimas estaban paradas allí hasta que fue demasiado tarde.

El incidente ocurrió en el área de NE 2nd Avenue y 54th Street de Miami, poco después de las 11:30 a.m. Las heridas no fueron identificadas pero se supo que la mujer tiene unos 30 años y la niña 9 años.

Leer más: Dijo que estallaría una bomba en el aeropuerto de Fort Lauderdale y terminó en la cárcel

Una testigo comentó al canal Local 10 que la madre gritaba del dolor cuando era trasladada al camión de los bomberos. Además, detalló que la niña sangraba en lo que parecía la zona de la cabeza.

Sabemos que la conductora estaba conduciendo por la carretera y por alguna razón no vio que los vehículos que iban delante de ella estaban detenidos, giró hacia un lado y desafortunadamente se fue a la acera atropellando a estos dos peatones”, indicó Miguel Vega, portavoz de la policía de Miami.

Madre e hija están recibiendo atención médica en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, luego de que el Cuerpo de Bomberos de Miami atendiera el suceso. Se desconoce su estado actual, aunque Vega agregó que “sobrevivirán a sus heridas, tal vez no a las psicológicas, pero sí a las físicas de las que se recuperarán”.

Mientras las autoridades analizan las cámaras de seguridad cercanas, la conductora recibirá una citación por conducción imprudente, hasta tanto se determine si se presentarán cargos penales. Las cámaras de los medios locales pudieron capturarla pues en todo momento permaneció en el lugar.

La empresa Palm Medical Centers, propietaria de la camioneta, comentó en un comunicado: “Nuestros pensamientos y deseos de una recuperación completa y rápida están con aquellos que han sido transportados para recibir tratamiento (…) Nos reservaremos más comentarios hasta que comprendamos mejor las circunstancias del accidente. Cooperaremos plenamente con todas las autoridades”.

Relacionados