Florida

Conductora golpeó con su auto a mujer en estacionamiento de Target por “caminar lento”

La ira al volante es una de las causas más comunes de accidentes.

Por Marissel Villalobos
Conductora golpeó con su auto a mujer en estacionamiento de Target por “caminar lento”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el tráfico de Florida, muchos de los incidentes son provocados por la falta de tolerancia, la ira y la agresividad de los conductores. Según un estudio del año pasado realizado por el sitio web Consumer Affairs, estableció que el estado posee varias ciudades dentro de un ranking que destaca las urbes más peligrosas en cuanto al manejo y accidentes en las carreteras.

Miami Gardens obtuvo el puesto 24 en la lista con 19 choques por cada 100 mil personas. Le siguieron Fort Lauderdale en la posición 43 y Hollywood en la 54. Precisamente, en esta última localidad que mencionamos el mes pasado ocurrió un caso de agresividad frente al volante que puso en peligro la vida de al menos tres personas.

El 11 de febrero, Keyana Monique Pitaluga, residente de la zona no incorporada de Roosevelt Gardens, se encontraba a los mandos de su SUV negro. De repente, según testimonios recabados por las autoridades, perdió la paciencia de manera desmedida.

Leer más: Pareja de Florida se hace pasar por repartidor de Amazon y secuestra a niña

Los testigos relatan cómo Pitaluga, acompañada por un niño en el asiento delantero, comenzó a manifestar su irritación ante un grupo de personas que caminaban “demasiado lento” para su gusto. Los hechos sucedieron en las inmediaciones del estacionamiento de Target, ubicado en 3251 Hollywood Boulevard, de acuerdo con el canal Local 10.

Keyana Pitaluga. Foto: BSO / Local 10.

El disgusto se tornó en amenaza cuando la mujer, visiblemente exasperada, comenzó a tocar la bocina de su vehículo. Luego, bajó el vidrio de su auto y profirió gritos intimidantes hacia los peatones: “¡Fuera de mi camino antes de que los atropelle!”.

Ira al volante

Dos de los transeúntes le respondieron y tuvieron un intercambio acalorado de palabras. La tensión escaló rápidamente y, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, la conductora decidió tomar medidas drásticas.

Controlada por la ira, maniobró su SUV hacia el grupo de personas. Logró golpear a una de ellas por detrás, con lo que provocó que esta perdiera el equilibrio y dejara caer su bolso. Afortunadamente, la víctima no sufrió lesiones graves, pero su experiencia fue tan traumática como para desear emprender acciones legales.

La rápida intervención de las autoridades desembocó en la detención de Pitaluga, el viernes pasado en una parada de tráfico por tener vencida su matrícula. La conductora fue privada de libertad temporalmente, aunque se mostró muy sonriente en su foto policial. Sin embargo, más tarde quedó en libertad bajo fianza, fijada en 50,000 dólares según registros en línea.

La agresora enfrenta un cargo de delito grave por agresión agravada con un arma mortal y espera su comparecencia ante las autoridades. Este hecho deja en evidencia una vez más los problemas que acarrea la ira y la agresividad en el volante.

Relacionados