USA

Pareja de Florida se hace pasar por repartidor de Amazon y secuestra a niña

La víctima es hija de la prima de una de las detenidas.

Por Marissel Villalobos
Pareja de Florida se hace pasar por repartidor de Amazon y secuestra a niña
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se es padre, muchos son los sustos que se viven a medida que los hijos crecen. Cuando se caen o el no saber qué tienen cuando lloran desconsoladamente son los más comunes. El secuestro es quizá el menos esperado y, sin duda, es el más desesperante.

Esto fue lo que le tocó vivir a una madre de Seattle, Washington, la semana pasada cuando su propia prima planificó el secuestro de su hija. Marlly Jarina Ardila-Urrego, de 33 años, y su esposo Chun Ho Vincent Lai, de 42, enfrentan cargos graves después de haber perpetrado el ataque.

La pareja originaria de Florida fue arrestada en Washington luego de llevar a cabo un macabro plan que involucró el secuestro de la niña. El incidente ocurrió cuando Lai se hizo pasar por un repartidor de Amazon y entró al apartamento de la madre.

Leer más: Empeora caso de instructor de gimnasia en Key Biscayne

La prima de Ardila-Urrego contó a las autoridades que esta se había comunicado con ella para decirle que irían a su residencia a entregarle de una estructura de cama para el hermano menor de la niña, como pretexto para el encuentro.

La pareja vestida con ropa de la empresa de entregas. Foto: KOMO / Daily Mail.

Una vez dentro, el sujeto atacó a la madre, la encerró en una habitación con su otro hijo y se llevó a la pequeña, junto con varios dispositivos electrónicos. La mujer logró liberarse e inmediatamente contactó a los servicios de emergencia.

Rescate exitoso

Menos de cuatro horas después del secuestro, las autoridades lograron interceptar a la pareja en la Interestatal 90, donde encontraron a la niña ilesa y la reunieron con sus padres, reveló The Seattle Times.

El motivo del crimen aún no ha sido establecido claramente por las autoridades. El arresto fue posible gracias al rastreo del teléfono celular de Ardila-Urrego.

Actualmente, la pareja se encuentra bajo custodia y enfrenta múltiples cargos, incluyendo secuestro en primer grado, robo, hurto y agresión en segundo grado a un niño. La fianza quedó fijada en 750 mil dólares y la audiencia será el 7 de marzo.

Relacionados