Destacado, Florida

Conductores de Florida pueden usar las luces de emergencia a partir del 1 de julio

Un proyecto de ley recientemente aprobado en la sesión legislativa de Florida de 2021 permitirá a los conductores hacer algo de lo que han sido advertidos durante años: encender las luces de emergencia cuando llueve. De esta manera, a partir de ahora podrá encender las luces de emergencia, pero sólo en la carretera. Y sólo en […]

Por Allan Brito
Conductores de Florida pueden usar las luces de emergencia a partir del 1 de julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un proyecto de ley recientemente aprobado en la sesión legislativa de Florida de 2021 permitirá a los conductores hacer algo de lo que han sido advertidos durante años: encender las luces de emergencia cuando llueve.

De esta manera, a partir de ahora podrá encender las luces de emergencia, pero sólo en la carretera.

Y sólo en caso de lluvia intensa o niebla, reportó Newsbreak

En un proyecto de ley de transporte de 38 páginas aprobado por los legisladores del estado el mes pasado había dos líneas que cambian una ley de conducción a menudo discutida – y raramente seguida.

A partir del 1 de julio, a menos que el gobernador Ron DeSantis vete la medida, los conductores de Florida podrán utilizar las luces de emergencia en las carreteras con límites de velocidad iguales o superiores a 55 mph cuando las condiciones creen una “visibilidad extremadamente baja.”

La ley rebate los mensajes de los funcionarios de tráfico del estado que durante años alertaron a los conductores (en las redes sociales, en las señales de la carretera y en las noticias) que no usaran esas luces en la lluvia.

“Si conducir con lluvia es demasiado peligroso, sálgase de la carretera”, advirtió el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida en un tuit de 2015. “NO active las luces de emergencia mientras sigue viajando”.

 

 

Relacionados