Destacado, Estados Unidos, Florida, Motor, Mundo, Tecnología

Conductores introdujeron quejas por el mal funcionamiento del piloto automático de Tesla

Este martes se conoció que  varios conductores presentaron una queja formal, debido al mal funcionamiento, del sistema de pilotos automáticos de los carros electrónicos Tesla. Y que ha causado un gran revuelo. Así lo dio a conocer Ricardo Rouda, del portal https://laopinion.com/ Las querellas de los choferes fueron presentadas ante el Departamento de Vehículos Motorizados […]

Por Allan Brito
Conductores  introdujeron quejas por el mal funcionamiento del piloto automático de Tesla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes se conoció que  varios conductores presentaron una queja formal, debido al mal funcionamiento, del sistema de pilotos automáticos de los carros electrónicos Tesla. Y que ha causado un gran revuelo. Así lo dio a conocer Ricardo Rouda, del portal https://laopinion.com/

Las querellas de los choferes fueron presentadas ante el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV).

Los conductores alegaron que la compañía Tesla hizo declaraciones “falsas o engañosas” en anuncios en su portal de Internet al afirmar que sus automóviles estaban, o podrían estar, equipados con características avanzadas del sistema de asistencia.

Tesla había hecho las publicaciones de su sistema en distintas plataformas

Según la denuncia presentada ante la DMV, la compañía dirigida por el surafricano, Elon Musk, había publicado los materiales de marketing en el sitio web de la compañía “en al menos cinco fechas” entre mayo de 2021 y julio de 2022.

Las investigaciones encontraron que hubo 273 accidentes en los últimos nueve meses que involucraron tecnologías de asistencia al conductor de Tesla.

También indicó que de un total de 497 accidentes estudiados por la NHTSA, el 43% de los causados por tecnologías de asistencia al conductor tuvieron lugar en California.

Recientemente Un accidente que involucró un Tesla y un motociclista terminó de una manera catastróficamente mortal este domingo en la Interestatal 15 en Utah.

En el incidente el conductor del  vehículo electrónico  no vio al motociclista y colisionó con la parte trasera de la motocicleta, lo que arrojó al conductor de la misma

Compañía tendrá un lapso para responder

La DMV  indicó que Tesla tiene 15 días para responder a la denuncia para poder evitar una decisión por incumplimiento.

Además, señaló  que estas quejas es independiente de una revisión en curso del diseño previsto y las capacidades tecnológicas de los vehículos.

Esto podría traer consecuencia  en el plano económico a la ensambladora que en la actualidad pasa por un complicado proceso debido a la recesión económica mundial.

 

 

 

 

Relacionados