Destacado, Estados Unidos

Confusión por el destino real de las donaciones para la “defensa electoral” del partido republicano

El recién culminado proceso electoral estadounidense trajo consigo mucha polémica, ya que, desde el lado republicano, el presidente Donald Trump ha calificado al mismo como fraudulento. Por redacción MiamiDiario Aunque por el lado demócrata, se anunció que a manera de proyección Joe Biden es el presidente electo y la felicidad reina en este partido, desde […]

Por Allan Brito
Confusión por el destino real de las donaciones para la “defensa electoral” del partido republicano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El recién culminado proceso electoral estadounidense trajo consigo mucha polémica, ya que, desde el lado republicano, el presidente Donald Trump ha calificado al mismo como fraudulento.

Por redacción MiamiDiario

Aunque por el lado demócrata, se anunció que a manera de proyección Joe Biden es el presidente electo y la felicidad reina en este partido, desde el lado de Trump parecen estar dispuestos a acudir a todos los mecanismos judiciales para demostrar que ellos tienen razón.

Sin embargo, pasar precisamente por casos legales implica mucho dinero, así que su equipo ha bombardeado a sus partidarios con solicitudes de dinero para ayudar a pagar las impugnaciones legales de los resultados.

Pero, es preciso saber que cualquier donación de pequeños dólares de los donantes de base de Trump no se destinará a gastos legales en absoluto, según una revisión de Reuters del lenguaje legal en las solicitudes.

Un donante tendría que dar más de $ 8,000 antes de que el dinero vaya a la “cuenta de recuento” establecida para financiar las impugnaciones electorales, incluidos recuentos y demandas por supuestas irregularidades, según muestran las divulgaciones de recaudación de fondos.

Las solicitudes enviadas por correo electrónico envían a los partidarios a un sitio web del “Fondo oficial de defensa electoral” que les pide que se registren para recibir donaciones recurrentes para “proteger los resultados y seguir luchando incluso después del día de las elecciones“.

La letra pequeña deja en claro que la mayor parte del dinero se destinará a otras prioridades.

Una gran parte del dinero se destina a “Save America”, un comité de acción política o PAC de liderazgo de Trump, creado el lunes, y al Comité Nacional Republicano (RNC). Según las reglas de la Comisión Federal de Elecciones , ambos grupos tienen un amplio margen de maniobra en cómo pueden utilizar los fondos.

La campaña de Trump , el RNC y el nuevo PAC Save America de Trump no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Los PAC de liderazgo como Save America a menudo son establecidos por figuras políticas prominentes para gastar dinero en otros candidatos, mientras que también pagan los gastos personales, como viajes y estadías en hoteles.

Las revelaciones permitirían a Trump y al RNC canalizar las donaciones hacia otras causas políticas o campañas, como las dos elecciones de desempate del Senado de enero en Georgia que podrían determinar el control del Senado y probablemente se ubicarán entre las carreras más caras en Historia de estados unidos.

El sitio web de solicitudes de Trump tiene un titular que dice “FONDO OFICIAL DE DEFENSA DE LAS ELECCIONES” y “CONTRIBUYA AHORA”.

Desplazarse hacia abajo en la página llevaría al donante a la letra pequeña , que muestra que las donaciones se dividen entre “Save America”, que obtiene el 60% del dinero, y el RNC, que obtiene el otro 40%. Nada del dinero fluye al fondo oficial del comité de “recuento” de Trump hasta que la acción de Trump Save America alcance el límite de contribución legal de $ 5,000, según las divulgaciones.

Eso significa que, antes de que un dólar ingrese al fondo de recuento, Save America recibiría $ 5,000 y el RNC alrededor de $ 3,300. Las donaciones al comité de recuento están legalmente limitadas a $ 2,800.

Si un donante de Trump donara $ 500, por ejemplo, $ 300 irían al PAC Save America de Trump, $ 200 al RNC, y nada iría a su fondo de defensa electoral.

Fuente: newsbreak

También te puede interesar:

Muy pronto se publicarán datos de la última etapa de prueba de la vacuna de Moderna

Relacionados