Destacado, Estados Unidos, Internacional, Mundo, Venezuela

Congresista de EEUU: Maduro abrió las puertas a Irán para que entre el terrorismo a la región

María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por Florida, acusó a Nicolás Maduro de abrirle las puertas a Irán para que entre el terrorismo al continente. Escándalo del avión venezolano-iraní Así lo dijo la congresista en medio del reciente escándalo del avión originalmente iraní y ahora de bandera venezolana que fue […]

Por Allan Brito
Congresista de EEUU: Maduro abrió las puertas a Irán para que entre el terrorismo a la región
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por Florida, acusó a Nicolás Maduro de abrirle las puertas a Irán para que entre el terrorismo al continente.

Escándalo del avión venezolano-iraní

Así lo dijo la congresista en medio del reciente escándalo del avión originalmente iraní y ahora de bandera venezolana que fue retenido en Ezeiza, Argentina, reportó ElNacional.

 

El comentario lo realizó en medio del reciente escándalo del avión originalmente iraní y ahora de bandera venezolana que fue retenido en Ezeiza, Argentina.

 

Salazar aseguró que la situación “no solo es preocupante para el hemisferio y para Estados Unidos, sino también para los grupos judíos”.

“¿Qué tiene que estar haciendo un avión iraní en nuestro territorio? Venezuela le abrió las puertas a Irán para que entre a la región, y a todos los grupos terroristas que Irán está apoyando”, señaló en un video publicado en su Instagram.

La parlamentaria de origen cubano afirmó que la CIA detectó que el avión iraní previamente había estado en países como Nicaragua y Cuba, otros de los «principales aliados del régimen».

Argentina defiende su accionar

El gobierno de Argentina defendió este jueves su accionar en el caso del avión venezolano-iraní que se encuentra incautado en el país suramericano y sus tripulantes, 5 iraníes y 14 venezolanos, están siendo investigados por la Justicia.

«El gobierno argentino cumplió con todo lo que tenía que cumplir y ahora hay una causa en la Justicia y será la Justicia la que deba determinar los pasos a seguir», dijo la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, en rueda de prensa.

El avión en cuestión, un Boeing 747 Dreamliner de carga, fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), empresas que están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En su rol de periodista, María Elvira Salazar tuvo la oportunidad de entrevistar a Nicolás Maduro. La comunicadora social le hizo duras preguntas al líder chavista.

 

Relacionados