Destacado, Internacional

Juan Guaidó alarmó sobre el peligroso vínculo del régimen de Maduro con Irán

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, enfatizó sobre los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con Irán considerando que representan un riesgo para América Latina, debido al terrorismo y vinculó el incidente del avión venezolano que está retenido en Argentina con Maduro, el lavado de dinero y empresas iraníes. Maduro abrió las puertas de Venezuela […]

Por Allan Brito
Juan Guaidó alarmó sobre el peligroso vínculo del régimen de Maduro con Irán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, enfatizó sobre los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con Irán considerando que representan un riesgo para América Latina, debido al terrorismo y vinculó el incidente del avión venezolano que está retenido en Argentina con Maduro, el lavado de dinero y empresas iraníes.

Guaidó quien analizó la polémica con el avión venezolano-iraní que aterrizó en Argentina indicó “hemos denunciado la relación de Irán con Venezuela, especialmente con Maduro, desde mucho antes, de cuando Chávez permitió el ingreso de algunas empresas iraníes en Venezuela que estaban sancionadas por lavado de dinero de agrupaciones vinculadas con el terrorismo”.

A su vez añadió “como han recibido un avión de Mahan Air sancionado por Estados Unidos por estar vinculado al tráfico de armas. Para nosotros es preocupante, no solamente para los venezolanos. Esto llama la atención a las democracias del mundo. Esto abre la puerta a situaciones muy peligrosas para América Latina”.

Tras el discurso de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas, Juan Guaidó sostuvo que “para nosotros es inaceptable la relativización de lo que sucede en Venezuela; es la revictimización de toda una sociedad. Maduro está señalado por delitos de lesa humanidad, Maduro está señalado por delitos de terrorismo y narcotráfico”.

“El presidente Fernández si de defender los Derechos Humanos se trata es defender los derechos de los venezolanos. Hablar en nombre de un dictador no es hablar en nombre de Venezuela. Quiero pensar que es un problema de desinformación y no de desviar el problema central en Venezuela”, añadió.

Asimismo, reconoció “estamos en deuda con los venezolanos, de honrar nuestro compromiso de recuperar la democracia”.

Sobre el final, el presidente encargado de Venezuela contó sobre la agresión sufrida días atrás a la cual catalogó como “una emboscada”.

“Miembros del PSUV que ya denunciamos, incluso una ex gobernadora ha dirigido un ataque. Mi familia ha sido perseguida y torturada en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, miembros de mi equipo de trabajo han sido torturados y están en el exilio en este momento”, aseguró. Fuente: Mitre.

 

 

 

Relacionados