Destacado, Internacional, Tecnología

Congresista de Florida pide a Elon Musk internet para Cuba

La representante de la Florida, María Elvira Salazar, hizo un llamado al fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, para que suministre internet de tecnología satelital a Cuba como lo hizo con Ucrania recientemente. Musk envió la tecnología satelital Starlink a Ucrania en respuesta a una solicitud pública del viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo […]

Por Allan Brito
Congresista de Florida pide a Elon Musk internet para Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La representante de la Florida, María Elvira Salazar, hizo un llamado al fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, para que suministre internet de tecnología satelital a Cuba como lo hizo con Ucrania recientemente.

Musk envió la tecnología satelital Starlink a Ucrania en respuesta a una solicitud pública del viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, quien está preocupado por las interrupciones de Internet durante la invasión rusa.

“Le agradezco al señor Elon Musk y me encantaría que hiciera lo mismo por Cuba”, dijo Salazar a Fox News Digital en una entrevista. “Estábamos tratando de comunicarnos con él y su tecnología porque básicamente está enviando el mensaje a esas personas: no están solos”.

La congresista cubanoamericana dijo que los rusos van a cerrar internet porque quieren “destruir en el silencio, o en la oscuridad”. “Starlink y el señor Musk son héroes, porque lo que están haciendo es mostrarle al mundo a través de imágenes las barbaridades que están llevando a cabo los rusos”, enfatizó la legisladora republicana.

Starlink es una red de unos 2,000 satélites en órbita terrestre baja que proporciona Internet de banda ancha de alta velocidad mediante la conexión con terminales de usuario en tierra. Ucrania experimentó cortes periódicos de Internet la semana pasada cuando las fuerzas rusas invadieron desde el norte, el sur y el este, según el monitor de Internet NetBlocks.

El gobierno ucraniano confirmó el pasado lunes que había recibido las terminales de Internet por satélite donados por SpaceX.

Salazar presentó una legislación en agosto pasado, llamada Operation Starfall, para brindar acceso a las comunicaciones inalámbricas en el extranjero cuando los regímenes cierran el acceso a Internet.

La legislación llama a desplegar globos estratosféricos, aerostatos o tecnología satelital capaz de entregar internet inalámbrico rápidamente en cualquier parte del planeta desde grandes altitudes.

La congresista presentó el proyecto de ley después de que el régimen castrista bloqueó las redes sociales y aplicaciones de mensajería tras las masivas protestas en Cuba del 11 de julio para evitar que los cubanos compartieran videos e información.

 

Relacionados