Florida

Congresista Debbie Mucarsel pidió cerrar centro de detención de menores en Homestead

Congresistas y senadores estatales denuncian que menores recluidos en el Centro de Detención de Niños de Homestead presentan trauma psicológico. Por Redacción MiamiDiario La inspección duró menos de dos horas, pero fue suficiente para que la Congresista Debbie Mucarsel calificara de inhumanas las condiciones del Centro de Detención de Niños de Homestead. “Mi meta es […]

Por Allan Brito
Congresista Debbie Mucarsel pidió cerrar centro de detención de menores en Homestead
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Congresistas y senadores estatales denuncian que menores recluidos en el Centro de Detención de Niños de Homestead presentan trauma psicológico.

Por Redacción MiamiDiario

La inspección duró menos de dos horas, pero fue suficiente para que la Congresista Debbie Mucarsel calificara de inhumanas las condiciones del Centro de Detención de Niños de Homestead. “Mi meta es que cerremos este centro”, según reportó Miami.CBSlocal.

El encuentro con los menores fue traumático, hubo momentos de llanto y angustia, sostiene la congresista. “Esta es la séptima vez que visitó el Centro de Detención de Homestead y como siempre salgo más preocupada de las historias que los niños me cuentan”.

La congresista Verónica Escobar también se sintió sobrecogida y dijo al salir: “Lo que yo vi es trauma, mucho trauma, después de cinco minutos empiezas a llorar”.

No es para menos, los días son largos y el futuro es incierto para los menores separados de sus familias al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

“Tienen miedo, no saben que va a pasar con ellos”, agrega Escobar.

Un comunicado el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EEUU, señala que en las últimas semanas han experimentado una disminución en las remisiones del Departamento de Seguridad Nacional de niños extranjeros no acompañados.

“Pueden identificar familiares en este país, padres, abuelas y no tienen respuesta de cuándo van a poder estar con esa familia”, refirió el senador estatal José Javier Rodríguez.

La visita al Centro de Detención de Niños de Homestead, se da un día después que la Corte Suprema dio luz verde para que el gobierno de Trump aprovechara miles de millones de dólares en fondos del Pentágono para construir secciones de un muro en la frontera sur.

“La Corte le dio permiso al Presidente de quebrar la ley”, asegura Escobar, al tiempo que la congresista Mucarsel Powell agrega: “Muchas personas creen que va a ser un muro inefectivo, con billones de dólares que nosotros necesitamos para reducir los costos de la medicina”.

Hasta ahora el cierre definitivo del Centro de Detención de Niños de Homestead es una simple promesa, sin embargo senadores y congresistas demócratas que lo han visitado sostienen que no pasará mucho tiempo para que se haga realidad.

También puedes leer:

Reportaron 2 ataques de tiburón este fin de semana en la Florida

Cientos de personas participaron en competencia para recaudar fondos para Venezuela

Disney establece récord de recaudación en la taquilla mundial

Relacionados