Destacado, Estados Unidos

Congresista fallecido es reelecto en Pensilvania con el 85% de los votos

El congresista demócrata, quien estuvo al frente de su escaño en la Cámara Baja del estado desde 1983 hasta su fallecimiento por un linfoma del que se había recuperado anteriormente hasta en dos ocasiones

Por Allan Brito
Congresista fallecido es reelecto en Pensilvania con el 85% de los votos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes, las votaciones de medio periodo pasarán a la historia gracias a la revalidación de su escaño en la Cámara de Representantes de Pensilvania (Estados Unidos) de Anthony DeLuca.

El legislador por el distrito número 32 del estado ganó el 85% de los votos. Pero falleció a los 85 años el pasado 9 de octubre.

LEER MÁS – Republicanos vencieron en la votación anticipada en Miami-Dade

El congresista demócrata estuvo al frente de su escaño en la Cámara Baja del estado desde 1983 hasta su fallecimiento por un linfoma del que se había recuperado anteriormente hasta en dos ocasiones, reseñó 20 minutos.

Hace menos de un mes, cuando DeLuca murió ya era tarde para cambiar las papeletas, por lo que siguió figurando como candidato por el distrito legislativo número 32 de Pensilvania, en las elecciones legislativas de medio mandato celebradas este martes en Estados Unidos.

DeLuca

En los comicios, ningún representante republicano fue rival para DeLuca. Solo se le acercó la candidata del Partido Verde, Queonia Livingston, que recibió el 14% de los votos.

“Si bien estamos increíblemente entristecidos por la pérdida del representante Tony DeLuca, nos enorgullece ver que los votantes continúan mostrando su confianza en él y su compromiso con los valores demócratas al reelegirlo póstumamente”, señaló el Comité de Campaña Demócrata en un mensaje en su cuenta de
Twitter.

Los demócratas explicaron que pronto tendrá lugar una “elección especial” para ver quién podría sustituirlo.

Relacionados