Destacado, Estados Unidos, Florida

Congresista Maria Elvira Salazar criticó a Biden por su falta de acción con Cuba

La congresista republicana, Maria Elvira Salazar, criticó al presidente Joe Biden por su falta de acción con Cuba y pidió más acciones por parte de la administración estadounidense para apoyar al pueblo cubano. Salazar dijo a los medios de comunicación el miércoles por la noche que está muy disgustada por la respuesta tímida que ha […]

Por Allan Brito
Congresista Maria Elvira Salazar criticó a Biden por su falta de acción con Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La congresista republicana, Maria Elvira Salazar, criticó al presidente Joe Biden por su falta de acción con Cuba y pidió más acciones por parte de la administración estadounidense para apoyar al pueblo cubano.

Salazar dijo a los medios de comunicación el miércoles por la noche que está muy disgustada por la respuesta tímida que ha tenido el gobierno de Biden con respecto a la crisis que padece el pueblo de Cuba, que el pasado 11 de julio se alzó en una serie de protestas en contra del régimen castrista.

“Es una verguenza. Estoy muy disgustada. La respuesta por parte de la administración ha sido tímida, ha sido mala, y es una falta de respeto al exilio cubano. Lo único que los cubanos están pidiendo es libertad. Estas voces las tiene que escuchar la administración, no es republicanos contra demócratas, esto es el pueblo cubano exigiendo libertad ¡ayudémoslos!”, dijo en declaraciones reseñadas por El Nuevo Herald.

Indicó que el tema del Internet para la isla es de vital importancia.

“Lo único que hemos pedido urgente es Internet, porque si los cubanos saben que no están solos y que el mundo los respalda, van a seguir luchando. Cuando millones de personas estén en las calles, no hay régimen que pueda pararlo. Los cubanos han perdido todo, incluyendo el miedo”, agregó.

Salazar, presentó una resolución el miércoles por la tarde ante el Congreso de Estados Unidos denunciando el socialismo que ha causado tragedia en distintas partes del mundo.

La resolución cuenta con el apoyo de 190 colegas republicanos y tendrá como objetivo describir los ejemplos históricos de crímenes y catástrofe que ha ocasionado el socialismo.

La congresista espera que la Cámara de Representantes denuncie al socialismo en todas sus formas, y que se oponga a la implementación de políticas de un sistema que ha fracasado.

“Castro prometió justicia social y entregó el infierno a la tierra. Eso es porque no hay justicia ni igualdad bajo socialismo. Es una pesadilla que dura décadas. No podemos caer en los mismos puntos de conversación socialistas que ya han destruido innumerables naciones”, escribió Salazar en Twitter.

Relacionados