Florida

Congresistas pidieron a Trump detener las deportaciones de los venezolanos

Durante una llamada con los medios, los Congresistas Donna Shalala, Ted Deutch, Darren Soto y Debbie Mucarsel-Powell emitieron las siguientes declaraciones instando a la administración de Trump a detener las deportaciones de los venezolanos y exigiendo que se les dé un estatus de protección temporal, conocido como TPS, a los venezolanos. Los miembros del congreso […]

Por Allan Brito
Congresistas pidieron a Trump detener las deportaciones de los venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante una llamada con los medios, los Congresistas Donna Shalala, Ted Deutch, Darren Soto y Debbie Mucarsel-Powell emitieron las siguientes declaraciones instando a la administración de Trump a detener las deportaciones de los venezolanos y exigiendo que se les dé un estatus de protección temporal, conocido como TPS, a los venezolanos.

Los miembros del congreso también compartieron diferentes propuestas en las que han estado trabajando para traer soluciones a la crisis venezolana, incluyendo garantizar un TPS a los venezolanos, aumentar la ayuda humanitaria a Venezuela, prohibir la venta de armas al régimen de Maduro y presionar para monitorear la influencia rusa en Venezuela.

Congresista Donna Shalala:

“El estado de Florida es ahora el hogar de miles de venezolanos, muchos de los cuales enfrentan la deportación a un país que se está desmoronando. Es muy importante que se les extienda un estado de protección temporal. Hoy mandé un fuerte mensaje al presidente Trump diciéndole que no venga a Florida sin anunciar la extensión del TPS para los venezolanos. Es muy importante que protejamos a los venezolanos en nuestra comunidad.”

Congresista Ted Deutch:

“Necesitamos una respuesta firme al régimen corrupto de Maduro, pero mientras la administración de Trump está hablando de Maduro, no parece darles a los venezolanos una oportunidad de seguridad y libertad en nuestro país. El gobierno de Trump parece elegir qué autócratas y qué regímenes represivos están lo suficientemente bien para ellos, pero esta es una oportunidad para que los Estados Unidos defiendan los derechos humanos y la democracia, y lo hacemos no sólo alentando a los venezolanos a obtener elecciones libres y justas sino también brindando refugio seguro a quienes huyeron de la crisis.”

Congresista Darren Soto:

“Trump viene a Miami a hablar con los venezolanos mientras que su administración continúa deportando a cientos de venezolanos al año. Hacemos un llamado al presidente Trump para que detenga la deportación de los refugiados venezolanos y proporcione el apoyo para el proyecto de ley de TPS que he presentado junto con mis colegas, o que actué inmediatamente y apruebe un estatus de protección temporal para los venezolanos en los Estados Unidos.”

Congresista Debbie Mucarsel-Powell:

“La administración de Trump ha enviado un mensaje fuerte en contra del régimen de Maduro, al igual que nosotros los demócratas, que también hemos reconocido al presidente interino Juan Guaido. Le hacemos un llamado al presidente Trump para que otorgue un estatus de protección temporal a los venezolanos, ya que tiene el poder de hacerlo de inmediato. El gobierno de Trump debe parar las deportaciones de los venezolanos a Venezuela, donde el 90% de la población vive en pobreza. Igualmente, me preocupa que esta administración utilice el sufrimiento de los venezolanos para anotarse puntos políticos en Florida. Necesitamos instar a los republicanos y demócratas a aumentar la ayuda humanitaria a Venezuela, y para ello presenté un proyecto de ley que proporcionaría 150 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela.”

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Préparate a zarpar desde Miami el año que viene en el crucero temático Golden Girls

¿Te interesa una vivienda decorada con fauna gigante? Entérate de esta promoción

Miami, la ciudad para los amantes del vino

Relacionados