Cuba

Congreso de EE UU realizó audiencia sobre derechos humanos en Cuba

Este jueves se realizó una audiencia sobre derechos humanos en Cuba ante el Congreso de Estados Unidos a la que asistieron activistas cubanos. Por Redacción MiamiDiario ”La situación de los derechos humanos en Cuba es grave y puede caracterizarse como una guerra de desgaste entre el gobierno y activistas independientes de la sociedad civil”, dijo […]

Por Allan Brito
Congreso de EE UU realizó audiencia sobre derechos humanos en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves se realizó una audiencia sobre derechos humanos en Cuba ante el Congreso de Estados Unidos a la que asistieron activistas cubanos.

Por Redacción MiamiDiario

”La situación de los derechos humanos en Cuba es grave y puede caracterizarse como una guerra de desgaste entre el gobierno y activistas independientes de la sociedad civil”, dijo Carlos Quesada, director del Instituto Internacional de Raza, Igualdad y Derechos Humanos.

También sugirió solicitar a la firma Western Union “información sobre cómo opera en Cuba y cómo los funcionarios del Gobierno podrían tener acceso a información sobre activistas que reciben dinero del extranjero”.

Los panelistas consideran que el régimen cubano ha cambiado de estrategia en sus esfuerzos para controlar la información.

“La libertad de expresión y de opinión es inexistente en Cuba. A las organizaciones independientes de la sociedad civil no se les permite registrarse legalmente, en violación de su derecho a la libertad de asociación”, señaló Quesada.

John Suárez, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, indicó que “antes la estrategia era racionar el acceso, y ahora es controlar la información que pueden conseguir mediante internet; por eso han pasado este nuevo decreto que va a hacer más difícil consultar información fuera del país”.

Instan al legislativo estadounidense que continúe monitoreando y exponiendo la situación de los derechos humanos en Cuba, ofrezca apoyo público a periodistas independientes y activistas de la sociedad civil en la isla.

 

 

Con información de Radio Televisión Marti

 

También le puede interesar

Senador Scott señaló que Venezuela vive un genocidio en donde los niños mueren de hambre

Tormenta Barry podría convertirse hoy en el primer huracán de la temporada

¿Cómo prepararse para un huracán?

Relacionados