Florida, Internacional

Congreso de EEUU estableció caucus grupo de amigos con República Dominicana

El anuncio fue realizado en una ceremonia en el Congreso de los Estados Unidos, presidida por Adriano Espaillat y con la presencia de la Embajadora de los EEUU en República Dominicana, Robin S. Bernstein, así como el Embajador del país caribeño ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez. Por Rose Mary Santana Durante la celebración […]

Por Allan Brito
Congreso de EEUU estableció caucus grupo de amigos con República Dominicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El anuncio fue realizado en una ceremonia en el Congreso de los Estados Unidos, presidida por Adriano Espaillat y con la presencia de la Embajadora de los EEUU en República Dominicana, Robin S. Bernstein, así como el Embajador del país caribeño ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez.

Por Rose Mary Santana

Durante la celebración de la edición número 27 de la Semana Dominicana en Washington y por iniciativa de Espaillat, se dejó establecido en el Congreso, el Caucus del grupo de amigos de la República Dominicana, integrado además de Espaillat por sus homólogos, por la Florida, Mario Díaz Balart y Darren Soto.

También conforma el mismo los Congresista Albio Sire y Bill Pascrell, por New Jersey, mientras que por Pensilvania figura, Dwight Evans y por Massachusetts, Lori Trahan.

“Mediante ese acto se reafirmaba su compromiso de fortalecer las relaciones entre la República Dominicana y los Estados Unidos y que una República Dominicana democrática, estable y económicamente saludable” dijo Espaillat., 

Añadió que “estos principios están en el mejor interés de los Estados Unidos por lo que resulta fundamental que ambas naciones mantengan una excelente relación diplomática, de intercambio comercial, turismo y de cooperación en temas de seguridad”.

Entre tanto, el Embajador José Tomás Pérez, al valorar la conformación del Caucus, indicó que “se trata de un acto de gran valor para continuar fortaleciendo las relaciones entre nuestros dos países. Esta iniciativa del Caucus Dominicano sirve como plataforma para avanzar en el Congreso de los Estados Unidos en temas de interés para el desarrollo del país y la agenda bilateral, a través de proyectos que beneficiarán a la República Dominicana en importantes áreas como son el comercio, turismo, seguridad, medio ambiente, educación, entre otros.”

En la ceremonia oficial estuvieron, además, el Representante del Gobierno Dominicano ante el Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Pared Vidal, Ramón Ortega, presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Roberto Herrera, presidente del Comité Organizador de la Semana Dominicana, el presidente del Grupo Vicini, Felipe A. Vicini Lluberes.

Además, estuvieron presentes Manuel E. Tavares, quien preside el Parque Industrial Itabo (PIISA), Samuel Conde, presidente del Puerto Multimodal Caucedo, William Malamud, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio; William Malamud entre miembros del Congreso de los Estados Unidos, funcionarios del gobierno norteamericano, representantes del cuerpo diplomático acreditado ante la Casa Blanca entre otros.

También puedes leer:

¡Slofies! Qué significa la nueva palabra inventada por Apple y los memes que provocó

Confirmaron el suicidio de un pastor evangélico que ayudaba a personas con depresiones

¡Increíble! Audio secreto de los Beatles guardado por 50 años sale a la luz

Relacionados