Cuba, Florida, Nicaragua, Venezuela

Congreso de exiliados en Miami pidió acciones para liberar al continente

Con un llamado a reforzar las acciones para lograr la libertad en Cuba, Venezuela y Nicaragua concluyó este domingo el congreso de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), que reunió a decenas de exiliados de diferentes nacionales en la ciudad de Miami. Por Redacción MiamiDiario El opositor cubano Orlando Gutiérrez, directivo de la ARC, […]

Por Allan Brito
Congreso de exiliados en Miami pidió acciones para liberar al continente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con un llamado a reforzar las acciones para lograr la libertad en Cuba, Venezuela y Nicaragua concluyó este domingo el congreso de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), que reunió a decenas de exiliados de diferentes nacionales en la ciudad de Miami.

Por Redacción MiamiDiario

El opositor cubano Orlando Gutiérrez, directivo de la ARC, dijo en sus palabras de clausura que 2019 será un año de “trabajo incesante”, de movilización constante de “nuestras comunidades, con nuestro poder electoral, en apoyo a la resistencia de nuestros respectivos países”.

Dijo que se siente “orgulloso” de los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua “por su decisión inquebrantable de dejarse doblegar por los regímenes que los gobiernan”, y respecto a su país opinó que el sábado la ciudadanía de la isla caribeña “demostró que está despertando”.

En efecto, un día antes del referendo constitucional que se cumple este domingo en Cuba numerosos opositores salieron a las calles de diversas ciudades a protestar por lo que consideran una “nueva farsa del régimen para legitimarse en el poder”.

“El 24 de febrero es el comienzo de la última guerra de independencia de Cuba, que se hizo por la libertad, la democracia y los derechos humanos, y una Constitución que reconocía la soberanía del pueblo; lo de hoy es la anti-Constitución, un panfleto comunista que pone al partido por encima de los derechos del pueblo”, explicó.

El congreso de la ARC tuvo lugar el mismo día que el régimen castrista lleva a cabo un “referéndum fraudulento en Cuba” para introducir cambios a la Constitución de 1976, que, desde el punto de vista de la oposición, en nada benefician al pueblo cubano y solo servirían para afianzar al castrismo en el poder que detenta desde 1959.

El congreso de la ARC sesionó en el ayuntamiento de Miami con la presencia de líderes cubanos, venezolanos y nicaragüenses exiliados en el sur de la Florida.

Fuente: Diario Las Américas

También puedes leer:

Días de Maduro en Venezuela “están contados” afirmó Mike Pompeo

Comunidad indigena denuncia 25 muertes en frontera entre Brasil y Venezuela

Festival del Orgullo Gay en Fort Lauderdale culmina con dos heridos

Relacionados