Destacado, Internacional

Conmemoran en Florida 178 aniversario de la Independencia de Republica Dominicana

El Instituto Duartiano en Florida realizó un emotivo acto de conmemoración del 178 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana, donde llamó a los sectores representativos de la sociedad dominicana en la diáspora a la “unidad en general, sin importar bandería política”. El momento fue oportuno para hacer hincapiés en valorar “vivir en democracia, […]

Por Allan Brito
Conmemoran en Florida 178 aniversario de la Independencia de Republica Dominicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Duartiano en Florida realizó un emotivo acto de conmemoración del 178 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana, donde llamó a los sectores representativos de la sociedad dominicana en la diáspora a la “unidad en general, sin importar bandería política”.

El momento fue oportuno para hacer hincapiés en valorar “vivir en democracia, en momentos en que se presentan situaciones como la crisis en Ucrania.”

Al respecto, el reconocido líder comunitario, José Álvarez, presidente del Instituto Duartiano en Florida indicó “es preciso que aprendamos a valorar vivir en democracia en la República Dominicana, sobre todo en momentos en que se observa la crisis geopolítica entre Rusia y Ucrania, por lo que también pedimos una oración por la paz mundial y unidad entre la diáspora dominicana en Miami”.

Durante un emotivo acto de celebración del 178 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana en el Parque Juan Pablo Duarte en Allapattah, donde estuvieron los principales líderes comunitarios representados y los partidos políticos, PRM, PLD, Fuerza del Pueblo y otros, Álvarez, destacó el significado de la actividad para mantener vivos los valores Patrios que dieron origen la dominicanidad y a una Patria, libre e independiente.

Ponderó el esfuerzo de los Padres de la Patria para logra la heroica Independencia de la República Dominicana un 27 de febrero del año 1844 y el esfuerzo de los Patricios, precisando que, “todos los dominicanos debemos seguir el ejemplo de Duarte, Sánchez y Mella, felicitando al pueblo dominicano en su Independencia.”

Presencia de la Comisionada Eillen Higgins

El acto contó además con la presencia de la influyente Comisionada por el Distrito 5 del Condado de Miami Dade, Eileen Higgins, quien goza de amplio cariño entre los dominicanos.

“La República Dominicana y su comunidad es parte integrar de la economía de Miami”, expresó al enviar un mensaje de felicitación al pueblo dominicano por este nuevo aniversario de su Independencia. Resaltó la importancia de ser independientes, haciendo un contraste con la realidad que vive Ucrania en estos momentos y lamentando la situación.

La Comisionada quien dijo ser una “gran admiradora de la música y gastronomía dominicana”, bailó además merengue al estilo fenecido Johnny Ventura.

Higgins, se convirtió en una de las principales promotoras y patrocinadoras de la designación de una calle con el nombre del merenguero Johnny Ventura, una solicitud realizada por el líder comunitario José Álvarez, adjunto a otras personalidades como don Pedro Díaz Ballester, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Dominicos-Americanas en Estados Unidos y el Blog de Influencers RoseMaryNews en la persona de su editora-presidenta, Rose Mary Santana, lo que además motivó entrega de sendas placas de reconocimiento por parte del Instituto Duartiano.

Inició con una oración por la unidad y la paz por parte de Edward Mena, para luego escuchar el Himno Nacional frente a los Bustos de los Patricios. Estuvo matizado por el llamado de unidad entre la diáspora. Participaron el afamado e influencer artista, venezolano, denominado “un dominicano aplatanado”, quien cantó una estrofa de “Quisqueya” a capella siendo ovacionado por los asistentes.

Dos poesías dedicadas a la Patria por parte de doña Alba Weber, gran maestra dominicana y de otra líder comunitaria y periodista, titulada “Quisqueya”, que fue ovacionada en el acto.

También estuvieron los comunitarios, Luisa Sánchez, Rafael Calderón, de dominicanos Hoy, Aridio Genao de la Fundación Ángel de Esperanza, entre otros que recibieron placas de reconocimiento por parte del Instituto Duartiano de manos de José Álvarez, quien estuvo acompañado por su inseparable esposa, Bianca, la que recibió una placa por sus esfuerzos y apoyo constante en las labores comunitarias.

El doctor Vicente Rodríguez, un prestigioso galeno de la diáspora, estuvo presente en el acto, resaltando la dominicanidad. También asistieron la aspirante a Jueza de la Corte de Circuito del Condado de Miami Dade, Brenda Guerrero, Sophia Lacayo, aspirante a Comisionada por el Distrito 12 de Miami Dade, el director del IDAC en Miami, Kelvin Acosta, miembro del PRM, quien fue reconocido en el acto. Igual presente estuvo Richard Montilla del INDEX en Miami.

Durante el concurrido acto que se realizó frente al Busto de Duarte, Sánchez y Mella, también estuvo presente el artista Vicente Fabré una gloria del arte pictórico en Miami, mientras que se destacaron la presencia de Edward Cruz del PRM, Soledad Cruz, secretaria general del PRM, Virgilio García (también reconocido) y su esposa, también Niurka Herrera, Tomás Peña de la Fuerza del Pueblo y un equipo de laboratoristas estuvieron realizando pruebas gratuitas del COVID-19.

Relacionados