Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida

¡Conoce a Sarah McBride! Primera transgénero electa en EE.UU. para un senado estatal

¿Sabes quien es Sarah McBride? Una persona que está haciendo historia en EE.UU. ¿La razón?es la  primera transgénero electa en Estados Unidos para un senado estatal. Redacción MiamiDiario Sarah McBride, es una popular activista de los derechos de las personas LGBTQ. Este martes 4 de noviembre pasó a la historia de EE.UU. porque se convirtió […]

Por Allan Brito
¡Conoce a Sarah McBride!  Primera transgénero electa en EE.UU. para un senado estatal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Sabes quien es Sarah McBride? Una persona que está haciendo historia en EE.UU. ¿La razón?es la  primera transgénero electa en Estados Unidos para un senado estatal.

Redacción MiamiDiario

Sarah McBride, es una popular activista de los derechos de las personas LGBTQ. Este martes 4 de noviembre pasó a la historia de EE.UU. porque se convirtió en la persona transgénero en ocupar un cargo como senadora estatal en Estados Unidos.

McBride empezó a labrar su fama cuando fue presidente del cuerpo estudiantil de la American University. En esa época saltó a la fama cuando dijo que era una persona transgénero, relató BBC.

Desde ese momento comenzó su lucha por los derechos de este grupo de personas y gracias a su gran labor, fue premiada por los votantes para ser senadora estatal en Estados Unidos.

Sarah McBride, Getty Imagen

Conteos preliminares la da como ganadora en Delawere

Cuando realizaron los conteos preliminares en la ciudad de Delaware, se determinó que McBride, que es militante del partido demócrata, ocupará una silla por el primer distrito de esa localidad, reportó BBC.

Cuando la comunidad comunidad LGBTQ conoció su triunfo. Se alegraron debido a que la victoria de McBride  en ese cargo como senadora estatal de EE.UU. puede ayudar a proteger y defender los derechos de las minorías sexuales.

“Es un poderoso testimonio de la creciente influencia de los líderes transgénero en nuestra política y da esperanza a innumerables personas trans que miran hacia un futuro mejor”, declaró Annise Parker, directora ejecutiva de LGBTQ Victory Fund.

Cabe destacar que otras personas transgénero ocupan cargos en los gobiernos estatales. no obstante, Sarah  McBride es la primera en ocupar un puesto de tan algo rango en una legislatura local en la historia de Estados Unidos.

Detalles de Sarah McBride

Nació en agosto de 1990 en la ciudad de Wilmington en el estado de Delaware.

Empezó a trabajar por las miunorías sexuales cuando reveló su condición de transgénero en la universidad donde estudiaba y fue presidente del cuerpo estudiantil de la American University.

Como activista, ha trabajado en diversas campañas por el colectivo LGBTQ. Colaboró en la Campaña de Derechos Humanos e Igualdad de Delaware, en la campaña del exgobernador de Delaware Jack Markell y el exfiscal general Beau Biden, el hijo que murió del candidato Joe Biden.

REUTERS/Brendan McDermid

También trabajó con  Barack Obama. En 2016 participó en la Convención Nacional Demócrata y se convirtió en la primera persona transgénero en hablar en el principal evento del partido en Estados Unidos.

“¿Seremos una nación donde solo hay una forma de amar, una forma de mirar, una forma de vivir? ¿O seremos una nación en la que todos tengan la libertad de vivir de manera abierta e igualitaria? una nación que es más fuerte juntos? “, aseguró en su discurso realizado en la  Convención Nacional Demócrata .

También le puede interesar:

¡Sorpresa! Gran pitón estaba en el capó de un Mustang en el sur de Florida

¡Mhoni Vidente! “Golpes de Estados en América y suceso muy importante ocurrirá a partir del 31 de octubre” (Video)

¿Amenaza para la seguridad nacional? Se filtran videos sexuales de Hunter Biden (Fotos + Videos)

Relacionados