Florida, Sucesos

Conoce cuál es el Zip Code con más casos de coronavirus en Florida

El sur de la Florida podría convertirse en el nuevo epicentro del brote de coronavirus ya que el número de casos positivos crece sin cesar. La ciudad de Miami ha establecido el toque de queda nocturno y otras ciudades de la zona también han implementado la propuesta. Por Redacción Miami Diario Es el caso de la […]

Por Allan Brito
Conoce cuál es el Zip Code con más casos de coronavirus en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sur de la Florida podría convertirse en el nuevo epicentro del brote de coronavirus ya que el número de casos positivos crece sin cesar. La ciudad de Miami ha establecido el toque de queda nocturno y otras ciudades de la zona también han implementado la propuesta.

Por Redacción Miami Diario

Es el caso de la ciudad de Hialeah, donde hay una gran presencia de residentes hispanos. Ahí, en los últimos días, se ha registrado un gran número de casos. El sábado se reportaron 174 casos y el lunes ya había 232 personas que habían dado positivo.

Los funcionarios del Condado de Orange esperan que los casos locales del nuevo coronavirus lleguen a 500 para el viernes y dijeron que el número de hospitalizaciones y el porcentaje de pruebas positivas están aumentando, lo que indica que la pandemia podría estar “arraigando” aquí.

El alcalde Jerry Demings, por primera vez, dio a conocer un mapa que muestra qué códigos postales tienen la mayoría de los casos en el condado.

“Hay 53 codigos postales en el condado de Orange y en ese mapa tenemos 38 codigos postales que tienen al menos un caso en ese código postal”, dijo Demings. Las áreas más rojas son donde más casos hay reportados. Entre estos códigos postales el alcalde mencionó el 32801, 32822, 32839, 32837, 32824, y el 32828″. Sin embargo, Demings destacó que “no se deje engañar por el mapa. Hay muchas otras áreas que tiene ese rosado” que representa casos y según expertos y las estadísticas que tienen a la mano, la cantidad de casos cambia a diario.

El código postal 32822, que se ejecuta aproximadamente desde S.R. 436 este hacia Chickasaw Trail y desde Beachline en el sur hasta S.R. 408 al norte, tiene la mayoría de los casos en 25.

El código postal 32824 en el área de Southchase y Meadow Woods tiene 22 casos. Y el código postal 32837 de Hunter’s Creek también tiene 22. Demings dijo que 38 códigos postales en el condado tienen al menos un caso.

Fuente: La Opinión

También te puede interesar:

¡Atención! Hospitales de Florida podrían colapsar rápidamente por casos de coronavirus

Alcalde de Miami finalizó su cuarentena después de haber dado positivo al coronavirus

El alcalde de Miami, Francis Suárez, extendió este martes el estado de emergencia

Relacionados