Farándula

¡Conoce el monstruo atómico! El reactor nuclear africano de 2.000 millones de años (Video)

El monstruo atómico es un increíble reactor nuclear de 2.000 millones de años que fue descubierto en África del cual no muchas personas conocen, te contaremos su historia. Redacción MiamiDiario En 1972 en el mes de mayo, un trabajador en una planta de procesamiento de combustible nuclear en Francia notó algo sospechoso después de realizar […]

Por Allan Brito
¡Conoce el monstruo atómico! El reactor nuclear africano de 2.000 millones de años (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El monstruo atómico es un increíble reactor nuclear de 2.000 millones de años que fue descubierto en África del cual no muchas personas conocen, te contaremos su historia.

Redacción MiamiDiario

En 1972 en el mes de mayo, un trabajador en una planta de procesamiento de combustible nuclear en Francia notó algo sospechoso después de realizar un análisis de rutina de uranio procedente de una fuente de mineral aparentemente normal, informó youtube.com.

De los tres isotopos de uranio (238, 234 y 235) el último el más codiciado porque puede mantener una reacción nuclear en cadena, el uranio 235 se consiguieron en ese lugar.

Se trataba de un “depósito de Oklo en Gabón (una ex colonia francesa en el África Occidental ecuatorial), el uranio 235 constituía sólo el 0,717 por ciento. Esa pequeña diferencia fue suficiente para alertar a los científicos franceses que algo extraño había sucedido”, destacó  youtube.com

Luego de diferentes análisis se demostró que el material “de al menos una parte de la mina estaba muy por debajo de la cantidad normal de uranio 235: unos 200 kilogramos parecían haber sido extraídos – suficiente como para hacer media docena de bombas nucleares”.

Inmediatamente, científicos e investigadores de todo el planeta se dirigieron a ese lugar en África para estudiar el fenómeno. Descubrieron que el lugar  donde se encontró el uranio “es un reactor nuclear subterráneo muy técnico más allá de las capacidades de nuestro conocimiento científico actual. Este reactor nuclear surgió hace 1,8 mil millones años y estuvo en funcionamiento durante unos 500.000 años”, narró youtube.com

 

Según los investigadores, en todo el planeta no hay reactor nuclear más grande y más eficiente que el que data de hace 2.000 millones de años en África, narró ufo-spain.com.

Al observar el lugar donde se encuentra se ven  paredes en ángulo inclinado, un total aislamiento para residuos nucleares y el mejor sistema de refrigeración que la ingeniería pudiera desarrollar. Tenía una estructura tan bien diseñada que podía haberse mantenido en funcionamiento por siempre”, destacó el portal.

Una de las teorías que existe sobre su creación es que sea una casualidad geológica, la cual creó reactores nucleares “naturales” mejor acondicionados que los reactores actuales.

El que es considerado el más grande y antiguo del mundo se encuentra en África, en una montaña donde se encontraron guardados depósitos con desechos de uranio que hacen suponer la existencia de civilizaciones avanzadas en la prehistoria, destacó alegsa.com.ar.

La historia

Narran los expertos que como El “monstruo atómico”no había productor de energía nuclear más grande y más eficiente, pero al parecer después de un período que llaman de ‘la gran aniquilación‘, muchas civilizaciones posteriores intentaron aprovechar lo que había quedado del “monstruo” para regresar a los tiempos de gloria”.

No obstante, la construcción natural estaba inservible y el sistema de reciclado del uranio ya no funcionaba.

Finalmente al pasar el tiempo cuenta alegsa.com.ar,  “las paredes y los canales de enfriamiento se oxidaron, se corroyeron y terminaron por confundirse con la montaña que algún día los había albergado. Millones de años más tarde, el único vestigio de que un emplazamiento tecnológico había existido en aquel lugar era el material empobrecido; el resto del reactor era irreconocible.

 

También le puede interesar:

¡El desempleo tiene beneficios estatales y federales! Te decimos cuáles son en Florida

¿Cómo será la reapertura? Coronavirus golpeó la industria hotelera en Florida

¡Te las decimos! Conoce fechas de entrega de los pagos de estímulo por coronavirus ¡80 millones ya lo recibieron!

Más sobre este tema

Relacionados