Economía, Florida

¡El desempleo tiene beneficios estatales y federales! Te decimos cuáles son en Florida

El desempleo es una situación difícil para cualquier persona, lo que muchos no saben es que tiene beneficios estatales y federales, en este artículo te decimos cuáles son. Redacción MiamiDiario Las personas que son trabajadores independientes, es decir laboran por su cuenta, y lo colocan en el formulario estatal, no tiene derecho a beneficios, eso […]

Por Allan Brito
¡El desempleo tiene beneficios estatales y federales! Te decimos cuáles son en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El desempleo es una situación difícil para cualquier persona, lo que muchos no saben es que tiene beneficios estatales y federales, en este artículo te decimos cuáles son.

Redacción MiamiDiario

Las personas que son trabajadores independientes, es decir laboran por su cuenta, y lo colocan en el formulario estatal, no tiene derecho a beneficios, eso es importante que lo conozca, informó telemundo51.com.

Manny Diaz Jr.

No obstante, el senador republicano Manny Diaz Jr. explicó que es una buena noticia debido a que los trabajadores independientes pueden  “clasificar para los fondos federales”.

Manny Diaz jr trabaja -en estos momentos- con el nuevo director de servicios de desempleo de Florida para aclarar mucha de la confusión general.

Explicó el senador  que el Servicio de desempleo de Florida “Van a lanzar un sitio específicamente para esas personas que son contratistas independientes, la información que es entrada al sistema regular va a transmitirse a ese sistema así que no tiene que hacer el trabajo dos veces”.

¿Qué son los fondos federales?

Los fondos federales por desempleo son 600 dólares semanales que se le otorga al beneficiario por el lapso de tiempo de 12 semanas, los cuales fueron aprobados por el gobierno federal el 29 de marzo bajo el Cares Act.

Donna Shalala

Por su parte, la Congresista Federal Donna Shalala dice estar muy frustrada porque los fondos federales aun no se han distribuido.

No obstante según Manny Díaz Jr. los trabajadores independientes elegibles son los que tiene bajo salario, ellos pueden recibir ambos beneficios: el federal y el estatal

Explicó Díaz Jr. “El empleado regular el que recibe cheque semanal o dos veces al mes, ese empleado, se integra al sistema y debe recibir los dos”.

Lo que implica que el trabajador independiente “recibirían $275.00 por parte del estado y $600.00 por parte del gobierno federal. Pero los 600 dólares los recibirá solo a partir del 29 de marzo cuando fueron aprobados”.

De esa forma, el solicitante que es aprobado para el beneficio  después del 29 de marzo recibirán los 600 dólares por 12 semanas además de los 275 dólares.

También le puede interesar:

¿Cómo será la reapertura? Coronavirus golpeó la industria hotelera en Florida

¡Te las decimos! Conoce fechas de entrega de los pagos de estímulo por coronavirus ¡80 millones ya lo recibieron!

¿Quieres saber status del cheque de ayuda por coronavirus? Usa app ‘Obtener mi pago’ del IRS

Relacionados