Economía, Estados Unidos

¿Quieres saber status del cheque de ayuda por coronavirus? Usa app ‘Obtener mi pago’ del IRS

El Servicio de Ingresos Internos (IRS) informó que -esta semana- lanzará una app que permita a los ciudadanos conocer el status de nuevo cheque de la ayuda económica por el COVID-19. Redacción MiamiDiario Debido a la terrible recesión económica mundial ocasionada por el efecto de quedarse en casa para evitar contagiarse y morir por la nueva […]

Por Allan Brito
¿Quieres saber status del cheque de ayuda por coronavirus? Usa app ‘Obtener mi pago’ del IRS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Ingresos Internos (IRS) informó que -esta semana- lanzará una app que permita a los ciudadanos conocer el status de nuevo cheque de la ayuda económica por el COVID-19.

Redacción MiamiDiario

Debido a la terrible recesión económica mundial ocasionada por el efecto de quedarse en casa para evitar contagiarse y morir por la nueva cepa del coronavirus de Wuhan, el gobierno de los EEUU decidió ayudar a sus ciudadanos más necesitados, ya que los coletazo de la recesión afecta los bolsillos de los estadounidenses.

Por esa razón el Servicio de Ingresos Internos (IRS) decidió crear la aplicación electrónica  “Obtener mi pago” (Get My Payment), la cual deberá estar lista para que sea empleada por los usuarios y  beneficiarios este viernes, así lo informó el portal del IRS.
Según la agencia gubernamental el objetivo de a aplicación es  “Ayudar a todos a verificar el estado de sus pagos”.
Asimismo, el IRS informó que la aplicación estará “disponible para el 17 de abril”.
A través de esta app los usuarios podrán realizar el seguimiento del estado de su cheque de pago, la misma también indicará la fecha en que será programado su pago.
Explica el portal del IRS que el dinero que enviará el gobierno estadounidense tiene dos modalidades para ser recibido: Depositado en su cuenta bancaria o enviado por correo.

Específicamente las funciones que podrá ver con la app  “Obtener mi pago” (Get My Payment) son:

  • Verificar su estado de pago.
  • Confirmar su tipo de pago: depósito directo o cheque.
  • Ingresar la información de su cuenta bancaria para el depósito directo si no tenemos su información de depósito directo y aún no hemos enviado su pago.

Además las personas elegibles podrán dar la información de su cuenta bancaria para que puedan recibir su pago más rápido, sin tener que esperar que llegue el cheque en papel a su hogar. El IRS acotó que esta “función no estará disponible si el Pago lo programó para la entrega”

Según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a partir de este miércoles más de 80 millones de ciudadanos estadounidenses le depositarán directamente en sus cuentas bancarias el pago para solventar las penurias económicas ocasionadas por la terrible pandemia del coronavirus de Wuhan.

También le puede interesar:

Conoce nuevos sitios donde harán prueba para detectar coronavirus en el Condado de Orange

EE.UU.: 2.359 nuevos fallecidos las últimas 24 horas y 20% personal de salud contagiado por coronavirus

Covid-19: Florida reportó 21.628 casos y aumentó a 571 los fallecidos

 

Relacionados