Estados Unidos, Mundo, Vida saludable

EE.UU.: 2.359 nuevos fallecidos las últimas 24 horas y 20% personal de salud contagiado por coronavirus

Este martes la pandemia de Covid-19 asesinó en 24 horas a 2.359 personas en Estados Unidos, los contagiados son más de 600.000, y entre el 10 y 20% de los casos positivos son personal de salud. Redacción MiamiDiario Según la Universidad Johns Hopkins este martes 14 de abril, a las 11:30 pm se registraron un total de […]

Por Allan Brito
EE.UU.: 2.359 nuevos fallecidos las últimas 24 horas y 20% personal de salud contagiado por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes la pandemia de Covid-19 asesinó en 24 horas a 2.359 personas en Estados Unidos, los contagiados son más de 600.000, y entre el 10 y 20% de los casos positivos son personal de salud.

Redacción MiamiDiario

Según la Universidad Johns Hopkins este martes 14 de abril, a las 11:30 pm se registraron un total de 2.359 nuevos casos positivos, lo que da un total de 609.240 personas contagiadas del coronavirus de Wuhan.

Una información preocupante que dio las autoridades de salud  es que entre el 10 y el 20% de los contagiados es personal de salud estadounidense, cabe destacar que ellos son hospitalizados a una tasa menor que otros pacientes, así lo destacó AP.

Estados Unidos ocupa el primer lugar como el país con más personas infectadas en el planeta.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron a conocer los primeros datos nacionales sobre cómo la pandemia está afectando a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

La doctora Anne Schuchat, que está a cargo de la respuesta de los CDC a la pandemia aseguró que esa información no los impresiona.

Schuchat destacó que el personal médico también ha sido afectado duramente también en otros países.

Según los reportes de los diferentes países cerca del 10% de los casos son profesionales de la salud, así destacaron los informes de Italia y España.

En el caso de EEUU, según los datos de los funcionarios de salud, aproximadamente de 49.000 contagiados unos 9.300 casos positivos, que representan el 19%, son médicos, enfermeras, entre otros profesionales de la salud,  incluyendo 27 personas que fallecieron.

No obstante, los investigadores indicaron que los datos cambiaban. En 12 estados que hicieron una mejor labor a la hora de reportar sobre si los pacientes trabajaban en medicina, alrededor de 11% de los casos eran profesionales de salud.

¿Qué pasó con los trabajadores de la salud?

En cuanto al perfil de esos profesionales de la salud estadounidenses contagiados por Covid-19, la mayoría son mujeres, de raza blanca, adultos jóvenes o de edad mediana.

Aproximadamente 10% de los trabajadores de salud fueron hospitalizados con síntomas, comparados con de 21% a 31% de los casos en general. Eso pudiera reflejar la edad más joven de los trabajadores, así como la priorización de pruebas para empleados de salud.

Nueva York alcanzó “el pico”

El gobernador de nueva York, Andrew Cuomo informó este martes que ese estado alcanzó “el pico” de contagios con la lamentable pérdida de  11.000 vidas, informó elpais.com.

Este estado es el más golpeado de Estados Unidos por la pandemia del Covid-19.

A pesar de haber alcanzado “el pico”, Cuomo insistió que seguirán vigentes las medidas restrictivas como la cuarentena y el aislamiento social.

Andrew Cuomo

En la rueda de prensa diaria Cuomo destacó, “Creemos que hemos llegado al pico”, agregó que es una especie de “meseta” porque “el volumen sigue siendo alto”, con 1.600 nuevos casos y 778 nuevas muertes en las últimas 24 horas, lo que arroja un saldo de más de 196.000 positivos.

Cuomo ha destacado que la incidencia del virus fuera de la ciudad de Nueva York es más baja. Manifestó que en el resto del estado la curva de contagios ya se ha aplanado, salvo algunos puntos calientes entre los que ha mencionado Long Island y los condados de Westchester y Rockland.

Europa

España sigue siendo la nación que tiene más casos positivos con 172.541 contagios, e número de fallecidos ascendió a 18.056, y el de personas recuperadas a 67.504, dio a conocer elpais.com.

contagiados por Covid-19 y la segunda en el mundo, además ocupa el segundo lugar en cuanto al número de decesos con 17.756 personas que perdieron la vida por el microorganismo.

Italia pasó a ser el segundo país de Europa con más casos positivos, no obstante los contagios están siendo menos, pero las muertes son más de 21.000, destacó eitb.eus

En las últimas 24 horas murieron 602 personas y a pesar que siguen muriendo personas por el mortal coronavirus. Siguen bajando el número de contagios y los hospitalizados.

Francia ocupó el cuarto lugar, pero tiene cerca de 15 mil fallecidos por el virus de Wuhan, la cifra exacta es 14 mil 967 registrados hasta este martes,  hubo  574 las últimas 24 horas.Una buena noticia es qye este fue el sexto día consecutivo en el cual bajó el número de pacientes en cuidados intensivos, con 24 menos.

El quinto lugar lo sigue ocupando Alemania con más de 135.ooo infectados y más de 3.200 fallecidos.

También le puede interesar:

Carolina Herrera adaptó línea de producción para confeccionar mascarillas y batas para médicos (Video)

Florida se prepara para lo peor: instala 5 hospitales de emeria

Expertos insisten en que es necesario usar las máscaras como medida complementaria al aislamiento

Relacionados