Florida, Sin categoría, Vida saludable

Florida se prepara para lo peor: instala 5 hospitales de emergencia

Florida anunció la construcción de cinco hospitales de emergencia en todo el estado para atender a más de 17,000 posibles enfermos de COVID-19, en caso de que la cifra de infectados se incremente drásticamente en los próximos días. Por Redacción MiamiDiario Florida está extremando todas las precauciones ante la posibilidad de que el número de […]

Por Allan Brito
Florida se prepara para lo peor: instala 5 hospitales de emergencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida anunció la construcción de cinco hospitales de emergencia en todo el estado para atender a más de 17,000 posibles enfermos de COVID-19, en caso de que la cifra de infectados se incremente drásticamente en los próximos días.

Por Redacción MiamiDiario

Florida está extremando todas las precauciones ante la posibilidad de que el número de infectados por COVID-19 aumente drásticamente en el estado. En los últimos días, el gobernador Ron DeSantis se ha mostrado confiado en que la situación está yendo mejor que lo que habían dicho los pronósticos, aunque no hay que bajar la guardia.

Por eso, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos ya ha anunciado la instalación de cinco hospitales de emergencia en Florida para dar atención hasta 17,000 pacientes.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, en declaraciones a la Voz de América señaló que tiene la esperanza de que estos hospitales de emergencia que se están construyendo nunca sean utilizados.

“Si sucede algo más de lo que estamos esperando, este hospital va a estar aquí para ayudar a los residentes del condado de Miami-Dade”, manifestó el edil tras anunciar que el Centro de Convenciones de Miami Beach se convertirá en un hospital de atención inmediata y de cuidados intensivos para atender a un potencial incremento de infectados.

Las instalaciones contarán con 450 camas, 300 de las cuales serán destinadas a los cuidados intensivos, y su capacidad puede incrementarse hasta más del doble. “Si se necesita, su capacidad también puede aumentar hasta 1,000 cuartos”, subrayó.

El gobernador señaló en conferencia de prensa que estas instalaciones “forman parte del plan” que el gobierno tuvo en mente “desde el principio” de esta crisis. “Una de las cosas que queríamos era estar seguros de que teníamos suficiente capacidad en los hospitales, pero también nos veíamos en la obligación de proteger a nuestras población de la tercera edad, ya que este virus afecta muy especialmente a este segmento”, recalcó.

Así que está previsto que las instalaciones del hospital estén operativas a partir del 20 de abril, cuando, según los funcionarios de salud, se podría ver un incremento significativo de enfermos de COVID-19.

Por su parte, Eileen Higgins, comisionada del condado de Miami-Dade, insistió que la administración del sur de la Florida pensó en esta “alternativa” en caso de ser extremadamente necesario, algo que por ahora no ven que vaya a pasar. “Este es un hospital preparado en caso de que necesitemos más camas en hospitales, vamos a construirlo en más o menos 15 días, en vistas de que puedan aumentar los casos en el condado”, explicaba la política a la VOA.

En ese sentido, subrayó que es “importante” estar preparados y prevenidos en esta grave crisis sanitaria que ya está causando estragos en otros estados del país, como Nueva York o Nueva Jersey.“Hay que estar preparados para lo peor”, concluye.

Fuente: Voz de América

También le puede interesar

Covid-19 en Florida: 371 fallecidos y se acerca a 17.000 contagiados en todo el estado

COVID-19: UCF y Orlando Health se unen para imprimir en 3D el EPP crítico

Expertos insisten en que es necesario usar las máscaras como medida complementaria al aislamiento

Relacionados